Pasatiempos

Entrenamiento para francotiradores del SWAT

Escrito por cliff wiese | Traducido por héctor muñoz
Entrenamiento para francotiradores del SWAT

Los francotiradores tienen un rol importante en los equipos SWAT.

sniper rifle on the tripod and optical sight image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Los francotiradores son miembros importantes del equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés). No solo sirven como un recurso potencial para dar fin a situaciones adversas si una operación sale mal, sino que también ofrecen una posición de vigilancia para todo el equipo. Si uno de los chicos malos sale de su escondrijo repentinamente con intenciones de dañar a un miembro del equipo, el francotirador del SWAT está en la mejor posición para eliminar inmediatamente la amenaza. Los francotiradores de la SWAT están altamente entrenados.

Otras personas están leyendo

Rasgos de personalidad

sniper rifle on the tripod and optical sight image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Los francotiradores deben cumplir con un cierto perfil psicológico. Tienen que confiar en sí mismos a la vez que pueda uno confiar en ellos, ser emocionalmente estables y con un alto grado de auto-disciplina. En los voluntarios para ser un francotirador del SWAT se buscan cuidadosamente estos atributos. Estos, quizás, son más importantes que la puntería o las habilidades como tirador. El francotirador del SWAT será entrenado en estos rasgos al colocarlo en escenarios de entrenamiento, que tienen que ser lo más realistas posibles. El FBI tiene un pueblo entero dedicado a reproducir circunstancias realistas para entrenamientos, y un cierto número de oficiales del SWAT acuden cada año. Este pueblo tiene de todo, desde restaurantes hasta hogares y oficinas postales. Mientras más realista sea el entrenamiento para los francotiradores, mejor.

El rifle del francotirador

sniper rifle on the tripod and optical sight image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

El rifle favorito de la mayoría de los equipos SWAT es un calibre 0.308 con cerrojo. En algunas situaciones un francotirador podría usar balas de mucho menor calibre, las municiones de 0.223. Estas son las balas más usadas en los rifles militares M-16. El francotirador del SWAT se convertirá en un tirador sobresaliente una vez que se una al equipo, y sus habilidades serán potenciadas de manera significativa con el entrenamiento adicional que recibirá. El tiro promedio de un tirador de la policía es de 46 metros.

Entrenamiento como tirador

sniper rifle on the tripod and optical sight image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Adquirir y seleccionar objetivos es importante para el francotirador, y recibe entrenamiento de manera extensiva para perfeccionar estas habilidades. También se les enseñan otras habilidades esenciales como posicionar el cuerpo, estabilizar el rifle y adecuar la respiración. Los francotiradores del SWAT son puestos a hacer tiros muy precisos mientras están sometidos bajo mucha presión. Los fundamentos del buen disparo son una gran parte de su entrenamiento.

Balística

sniper rifle on the tripod and optical sight image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

El entrenamiento balístico también forma parte del entrenamiento para ser un francotirador del SWAT. El francotirador debe saber que la distancia, el viento y otros elementos determinan el calibre a usar y el tipo de rifle que debería usar. Tiene que comprender cómo es que una bala ascendería o descendería según ciertas distancias. El viento es enemigo del francotirador. El entrenamiento también le enseña cuánto afectan el destino final de una bala las diferentes velocidades y direcciones del viento. Determinar la velocidad y dirección del viento también formará parte de su entrenamiento. Él es responsable por cada una de las balas que dispara y tiene que saber cómo es que los diferentes factores pueden afectar el punto de impacto de una bala.

Diferencias entre el entrenamiento del SWAT y el militar

sniper rifle on the tripod and optical sight image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

El entrenamiento de francotirador para los agentes del orden público tiende a ser significativamente más corto que las escuelas militares de francotirador. En promedio, la escuela para francotiradores del orden público dura al rededor de una semana, mientras que los francotiradores militares entrenan de uno a dos meses. Ambos reciben entrenamiento de calidad. Hay varias razones potenciales para que el entrenamiento de francotirador de la policía sea más corto. Los francotiradores ex-militares son los preferidos por las unidades SWAT, porque están conscientes del entrenamiento que ya han recibido. También, generalmente los tiros de la policía son a distancias más cortas. Por lo mismo, la información balística es más fácil de aprender, aunque las habilidades como tirador tienen que ser igualmente excepcionales. Finalmente, el francotirador militar debe coordinar sus movimientos con potencialmente cientos de soldados, mientras que, a comparación, una unidad SWAT es pequeña. Los francotiradores del SWAT reciben entrenamiento excepcional y se encentran entre los francotiradores de élite en la comunidad de agentes del orden público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media