Entrenamiento de fútbol para mujeres

Escrito por nicole stoermer | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de fútbol para mujeres
Entrenar y acondicionarse es una parte necesaria para jugar al fútbol. (kinemero/iStock/Getty Images)

Cada vez hay más mujeres jugando al fútbol. Este deporte está creciendo y es importante que todos los jugadores reciban el mejor entrenamiento posible para asegurar calidad de juego sin lesiones. Debido al creciente número de niñas y mujeres ahora en el deporte, los programas específicos de entrenamiento para mujeres son investigados y establecidos.

Otras personas están leyendo

Lesiones

Las lesiones ocurren en el fútbol. Es un hecho aceptado. Las exigencias físicas del fútbol son altas y hay una gran cantidad de contactos en el campo. Las colisiones y caídas suceden y a veces resultan en una lesión, la cual puede evitarse y no debería suceder. Un año de entrenamiento específico de fútbol debe ser planificado para los jugadores de fútbol de alto nivel. Jugar diferentes deportes y mantenerse activo durante todo el año puede ayudar a mantener la aptitud de alto nivel en los jugadores juveniles y el entrenamiento de los músculos para evitar su uso excesivo. Hay un número mucho mayor de lesiones de rodilla en los jugadores de fútbol de mujeres que en los hombres: esto se debe en parte a la estructura del cuerpo de la mujer, pero la formación es también un factor. Más investigación se está realizando en esta área para determinar la mejor formación específica en mujeres para proteger las rodillas.

Aptitud física

Un jugador de fútbol debe tener el suficiente nivel de condición física para correr, competir y aplicar la estrategia durante todo el tiempo de juego. Correr es una forma evidente en la formación, sin embargo, las necesidades de formación para reflejar el tipo de marcha es necesario durante un juego. Los jugadores de fútbol no corren durante 90 minutos: corren a toda velocidad, trotan, corren otra vez a toda velocidad y luego vuelven a correr más lentamente. Las corridas en velocidad y el trote por el campo con una pelota es la formación necesaria. Usar una combinación de entrenamiento con pesas, ejercicios pliométricos y/o el pilates es una excelente manera de entrenar para el fútbol. El entrenamiento con pesas es para la fuerza, y la pliométrica y el pilates fortalece el núcleo para un funcionamiento eficiente, el equilibrio y la capacidad de cambiar de dirección rápidamente.

Entrenamiento de velocidad

Si estás buscando aumentar tu velocidad de corrida, hay una formación específica para ti. Algunos tipos de cuerpo son capaces de correr muy rápido. El entrenamiento de velocidad quizás no podrá llevarte a los mismos niveles de velocidad, que estos atletas, pero podrás llegar a tu velocidad máxima. Esta capacitación debe hacerse antes de que comiences la temporada. Un programa de entrenamiento de velocidad de tres semanas, de lunes a viernes, en general incluiría: calentamiento incluyendo 1/2 milla (0,8 km), estiramiento, rodillas altas, talón, glúteos, etc, y 3x30 metros, 3x60, 3x90 metros con un descanso de 45 segundos entre las repeticiones. Los miércoles sólo haz una pirámide en carreras de velocidad de 50, 100, 150, 200, 150, 100 y 50 metros. Haz la corrida en pirámide una vez en la primer semana y tres veces en la segunda y tercer semana. Aumenta las repeticiones en metros cada semana a partir de 3 a 5 y 6 repeticiones en la tercer semana. Recuerda estirar luego de cada sesión de entrenamiento.

Entrenamiento en habilidades técnicas

La mayoría de los jugadores de fútbol quieren aprender los trucos de fantasía, pero si no puedes patear el balón de manera controlada, no serás capaz de vencer a tu oponente en el juego en los momentos importantes. Bota la pelota cerca de ti para que puedas ir en cualquier dirección. Ponte cómodo con los dos pies. Mantén la cabeza y los ojos hacia arriba para la conciencia de campo. Durante todos los ejercicios de calentamiento de correr, patea el balón. Puedes mejorar tu técnica de pase, incluso cuando estás entrenando solo, pateando la pelota contra una pared. Utiliza los dos pies, mantén tu tobillo trabado y golpea el centro de la pelota. Con una pelota de tenis es también una buena manera de mejorar el control del balón y la técnica.

Juego mental

Las atletas femeninas están más sobre la conexión entre sus compañeras de equipo en lugar de atacar a sus oponentes durante el juego. Esto es lo opuesto de cómo los atletas masculinos se enfrentan a un juego. Las conversaciones previas al juego en un equipo femenino por lo general giran en torno a su equipo, mientras que el equipo masculino se centra en el otro equipo. Esta distinción es importante tanto para los jugadores, como entrenadores para entender. La formación de equipos y el tiempo para socializar fuera del campo crea el vínculo que se necesita en el campo. La comunicación durante el juego es esencial para las jugadoras que tienen esa conexión y avanzan en el juego. Utiliza esto durante la práctica. Crea palabras de código o en un idioma distinto que sólo el equipo sepa. Esto mejorará la comunicación y fortalecerá el vínculo del equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles