Entrenamiento de habilidades de fútbol soccer y control de balón brasileñas

Escrito por chris simon | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de habilidades de fútbol soccer y control de balón brasileñas
Brasil ha ganado la Copa del Mundo de la FIFA cinco veces. (Getty Images)

Los equipos de fútbol brasileños son reconocidos alrededor del mundo por sus habilidades con el balón, ya que se les enseña a los jugadores cómo controlar y pasarlo en diferentes ángulos y velocidades desde una edad temprana. Brasil ha producido muchos jugadores que impresionan al mundo con sus habilidades y la velocidad de sus pies.

Otras personas están leyendo

Filigrana

Los jugadores brasileños utilizan la filigrana para confundir al oponente. Esto sucede cuando el jugador corre con el balón y finge un pase. En lugar de hacer el pase, da un paso hacia adelante sobre el balón y rápidamente reemplaza su pie detrás del balón. Esta habilidad en particular puede parecer difícil al principio, pero los brasileños también utilizan la doble filigrana, la cual se realiza con el pie derecho e izquierdo consecutivamente. Un buen control del balón es esencial para realizar este movimiento.

Doblar el balón

Los jugadores brasileños causan muchos problemas a los porteros cambiando la dirección del balón en el aire cuando cruza el área de penal. Doblar el balón en ambas direcciones provee una arma extra de sorpresa para usar contra el oponente. Para darle una curva al balón, el jugador patea la bola en el borde del esférico. El jugador patea el balón en el borde derecho si quiere hacer una curva a la izquierda, y a la izquierda si quiere realizar una curva a la derecha.

Giros

Un giro rápido de dirección con posesión del balón dejará al oponente un par de metros detrás y te dará unos cuantos segundos para completar un tiro exitoso o un pase. Los jugadores brasileños utilizan esta habilidad con buenos resultados, especialmente cuando se acercan a la línea de banda. El jugador corre tras el balón y detiene su movimiento con la suela de su zapato de fútbol. Salta sobre el balón, gira y toma posesión, moviéndose en la dirección opuesta.

Gancho

Los jugadores brasileños utilizan la vuelta de gancho para mantener la posesión del balón en situaciones tensas cuando hay muchos jugadores oponentes alrededor. Esto es ejecutado manteniendo el cuerpo entre el balón y el jugador opuesto. Juega el balón con la parte externa del pie y le da la vuelta al oponente en un movimiento de semicírculo. Él tendrá que seguirte alrededor y terminará el movimiento detrás de ti.

Arrastrar en reversa

El arrastre en reversa es una habilidad difícil de dominar, pero es efectiva en un campo de fútbol. Los brasileños ocupan esta técnica cuando un jugador oponente intenta meter el cuerpo y ganar la posesión del balón. Para ejecutar un arrastre en reversa, coloca la suela del zapato en la parte superior del balón y ruédala en reversa cuando el jugador intenta meter el cuerpo. Salta hacia atrás de manera que el balón esté frente a ti y bajo tu control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles