Entrenamiento para hombres gimnastas

Escrito por keith strange | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento para hombres gimnastas
Los gimnastas necesitan fuerza, equilibrio, flexibilidad y fuerza explosiva. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tanto si eres un hombre o una mujer, si eres un gimnasta competitivo necesitarás habilidades específicas para desempeñarte al máximo. Los gimnastas necesitan un alto índice de resistencia-peso --la capacidad de levantar mucho más peso que su peso corporal-- junto con flexibilidad, resistencia muscular y cardiovascular y un sentido superior del equilibrio. El entrenamiento de estos criterios incluye ejercicio aeróbico, entrenamiento con pesas y ejercicios específicos del deporte. Aquí hay un ejemplo de plan de entrenamiento que puedes utilizar en el gimnasio. Consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Día uno

Trabaja el entrenamiento cardiovascular para calentar tus músculos y dejarlos listos para el entrenamiento que sigue. Utiliza un elíptico, o cinta de correr, trabajando a una intensidad del 65 a 75 por ciento por lo menos 30 minutos. El resto de la sesión de hoy se centra en un entrenamiento total del cuerpo que incluye entrenamiento de fuerza de tu abdomen. La realización de estocadas, estocadas con salto y sentadillas es el plan para hoy. Los ejercicios para la parte superior del cuerpo incluyen flexiones de tríceps, flexiones de brazos en balones medicinales y dominadas. Enfócate en estirar los músculos al máximo mientras que estén calientes para desarrollar la flexibilidad de las gimnastas competitivos.

Día dos

El entrenamiento de este día incluye ejercicios para tu centro y un entrenamiento de cuerpo entero. Comienza con un calentamiento cardiovascular seguido de tres series máximas de repeticiones de ejercicios abdominales. Realiza abdominales V, ejercicios de silla romana, giros rusos con un balón medicinal y movimientos pélvicos. El entrenamiento de todo el cuerpo incluye ejercicios para espalda, brazos y piernas diseñados específicamente para ti. Estira tus músculos después de calentarlos para ayudarte a desarrollar flexibilidad y prevenir lesiones.

Día tres

Comienza con una sesión de ejercicios aeróbicos para activar la circulación de sangre. Después del calentamiento y ejercicio cardiovascular, volverás a trabajar el centro y los abdominales con ejercicios como diagonal descendente, bicicleta y puente. Estira tus músculos con ejercicios que ayuden a maximizar la cantidad de alargamiento y acortamiento de tus músculos puedan soportar. Después del entrenamiento de tu centro, dedícate a desarrollar fuerza explosiva con ejercicios pliométricos que incluyen saltos, ejercicios con balones medicinales y otros ejercicios específicos de cada disciplina para darte esa explosión de energía que necesitas en la gimnasia.

Día cuatro

El entrenamiento de hoy es en esencia más de lo mismo, variando un poco los ejercicios para ayudar a evitar la fatiga muscular y el desgaste. Comienza con ejercicios aeróbicos para activar la circulación. Trabaja tus músculos del centro con una variación de diagonal descendente, puente y bicicleta. El entrenamiento para desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo debe incluir ejercicios diseñados para desarrollar tanto la fuerza como la potencia. El press militar, press de banca y las flexiones te ayudarán a alcanzar el índice resistencia-peso necesario para sobresalir en las competencias de gimnasia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles