Entrenamiento para el lanzamiento del disco

Escrito por maksim khasin | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento para el lanzamiento del disco
Lanzar el disco correctamente incorpora todos los músculos del cuerpo. (shot put field image by Jim Parkin from Fotolia.com)

El disco es un evento de pista y campo en el que un competidor lanza un disco a la distancia. El lanzamiento se realiza desde un área circular pequeña, lo que obliga a los competidores a utilizar de forma adecuada todos los músculos del cuerpo para llegar a una buena distancia de lanzamiento. El disco conlleva a una repentina ráfaga de velocidad y potencia para generar la fuerza necesaria para lanzar el disco. Para mejorar los tiros, los competidores deben realizar ejercicios para entrenar los músculos necesarios correctamente.

Otras personas están leyendo

Levantamiento de pesas

Los entrenamientos para lanzadores de disco deben incorporar ejercicios corporales superiores e inferiores. Para la parte superior del cuerpo, realizar ejercicios que entrenen los músculos necesarios para el lanzamiento de disco. Estos incluyen banco de prensa, prensa del hombro, extensiones de tríceps, hombros y ascensores, los ejercicios que mejoran la fuerza de los hombros y los brazos para generar un tiro largo. Por la parte inferior del cuerpo, realizar sentadillas, estocadas, saltos y cajas para mejorar la potencia y explosividad de las piernas. El lanzamiento de disco implica un alto nivel de intensidad y una ráfaga repentina de velocidad durante un corto intervalo de tiempo. Realizar los entrenamientos de la misma manera. Para cada ejercicio, haz cuatro series de tres a cinco repeticiones a una intensidad muy alta.

Entrenamiento para el lanzamiento del disco
El levantamiento de pesas mejora la fuerza de los hombros y brazos. (Attractive 20 Something man lifting weights. image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Balón medicinal

Tu entrenamiento debe reflejar los movimientos en el lanzamiento del disco. Usa un balón medicinal al realizar los ejercicios que imiten el lanzamiento del disco. Para mejorar la torsión y aumentar la fuerza oblicua, lanza un balón medicinal de tu cadera contra una pared y atrapa en el lado opuesto de tu cuerpo. Repetir para fortalecer ambos lados del cuerpo. Además, lanza el balón medicinal a un compañero desde una posición sentada desde varios ángulos. Esto fortalece la parte superior del cuerpo mediante la simulación de movimientos similares al lanzamiento del disco. Al igual que con el entrenamiento de fuerza, los ejercicios de balón medicinal deben realizarse a la máxima intensidad.

Pliometría

Los ejercicios de pliometría incrementan la velocidad y explosividad durante ráfagas cortas de energía. Estos ejercicios son vitales para los entrenamientos del disco, ya que permiten a tu cuerpo generar más velocidad y fuerza durante el lanzamiento de disco. Realizar ejercicios como el salto de abdomen, salto y salto de profundidad de caja por lo menos dos veces a la semana durante cuatro grupos de ocho a diez repeticiones a máxima intensidad. Los ejercicios pliometricos entrenan tu cuerpo para la explosividad y desarrollan la base para un mejor equilibrio y fluidez de movimiento.

Vuelta del neumático

El tirón del neumático mejora la fuerza explosiva, resistencia y fuerza muscular de todo el cuerpo. Con el neumático acostado sobre tu lado, camina hacia él y dale la vuelta con las manos debajo de la llanta. Cuando hayas levantado el neumático en una posición vertical, utiliza tus brazos y hombros para conducir el neumático al suelo. Dobla las rodillas y mantén la espalda recta para evitar lesiones. Gira la rueda tantas veces como sea posible en toda su intensidad. La vuelta del neumático trabaja los músculos necesarios para el lanzamiento de disco y mejora notablemente el acondicionamiento.

Estiramiento

Realiza una rutina completa de estiramiento antes y después de cada sesión de entrenamiento. Ya que el lanzamiento de disco incorpora a todos los músculos del cuerpo, toma el tiempo para estirar cada grupo muscular a fondo. Lanzar un disco es un movimiento muy intenso, lo que obliga a tu cuerpo a torcerse y a tironear a alta velocidad. Los competidores se pueden lastimar fácilmente un número de grupos musculares si no preparan los músculos para los movimientos de estiramiento y calentamiento.

Entrenamiento para el lanzamiento del disco
Realiza una rutina completa de estiramiento antes y después de cada sesión de entrenamiento (Model stretching image by Andrei vishnyakov from Fotolia.com)

Levantar el saco de arena

El desempeño de la bolsa de arena desarrollará tu corazón y fortalecerá tus músculos abdominales. Al lanzar el disco, tu cuerpo se tuerce a gran velocidad para generar fuerza y potencia. Tus músculos abdominales generan este giro como tu brazo oscila alrededor. El levantar el saco de arena desarrolla la fuerza y la resistencia de este grupo muscular. Llena una bolsa con una cantidad de arena que se pueda llevar por lo menos durante 30 segundos. Agarra la bolsa hacia el pecho y camina hacia adelante hasta que los músculos se fatiguen completamente y se te caiga la bolsa. Este ejercicio también fortalece los hombros y los brazos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles