Lifestyle

Entrenamiento de liderazgo cristiano efectivo

Escrito por david ingram Google | Traducido por natalia manzelli
Entrenamiento de liderazgo cristiano efectivo

Los líderes cristianos entienden el concepto de liderazgo de servicio.

cross image by MLProject from Fotolia.com

Los líderes cristianos son muy demandados en varias iglesias y ministerios alrededor del mundo. Los líderes efectivos deben poseer habilidades similares a las de sus contrapartes seculares, con la adición de competencias únicas para una comunidad espiritual. El mayor logro de un líder cristiano es patrocinar y hacer crecer a otros que puedan ser enviados a establecer nuevos ministerios y entrenar incluso más líderes, haciendo crecer el alcance cristiano internacional.

Otras personas están leyendo

Importancia

La madurez espiritual y el liderazgo administrativo es vital en la organización de la iglesia y el ministro. Los ministerios frecuentemente existen como entidades sin fines de lucro que se sostienen en una fuerza de voluntarios para conseguir sus objetivos, que son importantes para todos los miembros. Estas organizaciones se apoyan en una gran extensión de habilidades de manejo de las relaciones grupales e interpersonales de sus líderes, cuya efectividad puede mantener o romper a la organización a largo plazo.

Tipos

Hay diferentes tipos de posiciones en el liderazgo cristiano, cada una requiere un entrenamiento diferente. La preparación para pastores y ministros deberá enfocarse en las habilidades relacionales y de manejo de conflictos, además de las técnicas administrativas. Los líderes administrativos de grandes organizaciones, es más probable que estén enfocados en cuestiones logísticas relevantes del rol particular, como la contabilidad, la dimensión legal o el mercadeo. El entrenamiento de miembros laicos debería enfocarse en el desarrollo personal y extensivo de la carrera, hogar y relaciones.

Consideraciones

Los temas como la comunicación interpersonal y grupal, el manejo de conflictos, la motivación, planificación y la toma de decisión efectiva son tan importantes para los líderes del ministerio como lo son a los de negocios. No obstante, el cristiano va más allá de la norma, en la inclusión de los conceptos de liderazgo bíblico y espiritual, como por ejemplo el asegurar que la vida del líder es un modelo de los valores cristianos, estando disponible para los miembros de la iglesia o intentando llegar a grupos para escucharlos y siendo una guía en los problemas emocionales, psicológicos y espirituales. El líder cristiano debe entender el concepto de liderazgo de servicio y como se aplica a las interacciones diarias con los demás y debe poseer una mentalidad de pastor, enfocándose más en el bienestar de su gente y grupos que en la organización en sí.

Oportunidades de entrenamiento

El entrenamiento de liderazgo cristiano puede ser obtenido de varias formas. Las universidades de todo el mundo ofrecen programas de grado en entrenamiento para ser ministro. Hay cursos en internet exhaustivos que están disponibles en un número importante de fuentes institucionales y gratuitas. Las iglesias ofrecen programas gratis para aquellos que no son miembros de la congregación. Hay una amplia variedad de libros y publicaciones, como el Periódico Christianity Today´s Leadership, que están disponibles para proveer entrenamiento continuo y prácticas profesionales. Los seminarios y conferencias realizados por líderes cristianos también ofrecen una oportunidad de educación continua.

Marco temporal

El marco temporal para los cursos de liderazgo cristiano varía ampliamente, desde seminarios de unas pocas horas y programas patrocinados por las iglesias de varios meses, hasta carreras de grado formales que toman varios años. Sin importar cuán largo sea el entrenamiento individual, es fundamental verlo como una actividad permanente. El liderazgo es una disciplina dinámica y que evoluciona, y los líderes que se mantienen en línea con los temas, teorías y éxitos actuales en este campo pueden encontrarse al final más equipados para enfrentarse con los desafíos modernos que aquellos que no poseen ya la mentalidad de estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media