Entrenamiento para montar toros

Escrito por zach lazzari | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento para montar toros
Practica permanecer recto para evitar que caigas en una zona peligrosa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Montar toros dura no más de ocho segundos pero los jinetes deben invertir horas en sesiones de entrenamiento. La monta de toros requiere de ejercicio físico, equilibrio, flexibilidad y técnica. El entrenamiento para montar toros aumenta las oportunidades de un montaje seguro y exitoso. El proceso de entrenamiento involucra una combinación de actividad fílmica y física. La monta de toros en vivo y los sistemas de tronzado con entrenamiento de expertos es útil y los entrenamientos de campo están disponibles para los jinetes que no cuenten con recursos de entrenamiento local.

Otras personas están leyendo

Fuerza

La fuerza es necesaria para que el jinete del toro haga movimientos rápidos y se mantenga sujeto al toro. La fuerza en la monta de toros se concentra principalmente en el abdomen y en los músculos principales. El muslo, el tendón de la corva y los músculos internos del muslo también son importantes para apretar al toro y apretar con las espuelas. El entrenamiento de fuerza se logra haciendo sentadillas básicas junto con una rutina de entrenamiento de peso. Las sentadillas, la prensa de piernas y las abdominales son efectivas para darle forma al músculo central y fortalecer las piernas. Las carreras y subir escaleras también ayuda al acondicionamiento de los músculos principales.

Equilibrio

El equilibrio es una habilidad importante para los jinetes de toros. El desarrollo del equilibrio aumenta la habilidad de permanecer derecho a lo largo del montaje. Los ejercicios de equilibrio incluyen caminar sobre tablas angostas, saltar sobre un pie y práctica sobre barriles y toros mecánicos. El equilibrio es una de las habilidades más difíciles de desarrollar debido a la limitada cantidad de ejercicios de equilibrio. Los jinetes de toros desarrollan el equilibrio por medio de la práctica repetida de montas.

Flexibilidad

La monta de toros requiere de movimientos rápidos y músculos rígidos son propensos a estresarse y a rasgarse. La flexibilidad aumenta el rango de movimiento del dorso durante largos movimientos y correcciones. También reduce las lesiones y el aumento en la cantidad de montas que un jinete puede realizar a un toro se puede superar. El estiramiento básico de las piernas y el dorso es una rutina que hay que realizar antes de practicar y montar pero las sesiones avanzadas de yoga y una hora diaria de estiramiento son ideales para aumentar la flexibilidad.

Técnica

La técnica es el aspecto más importante del entrenamiento para jinetes de toros. El jinete debe responder a los movimientos del toro siguiendo la dirección y el agarre en una posición recta. Los jinetes de toros desarrollan la técnica practicando sobre barriles en movimiento y con toros reales. El entrenamiento de la técnica requiere que el jinete practique golpeando con las espuelas, poniendo su brazo sobre su nuca para hacer un cambio con el brazo anclado. El sonido técnico para un jinete de toros le advierte para que se prepare a hacer los ajustes en una posición inferior y en una superior con base en los movimientos del toro.

Película

Tanto los jinetes amateur como los profesionales usan el entrenamiento de película. Los jinetes amateur estudian las grabaciones e imitan las técnicas de los jinetes exitosos. Estudian el movimiento de los toros y las respuestas del jinete para entender los movimientos y las técnicas necesarias para montar con éxito. Los profesionales estudian las películas de toros específicos para preparar el rodeo. El análisis estadístico le da al jinete una ventaja para determinar el primer movimiento probable del toro. Un estudio completo de los circuitos profesionales de toros no es necesario pero ayuda a muchos de los jinetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles