Cómo limpiar y desinfectar las telas de los excrementos de los ratones

Los excrementos de los ratones pueden contener virus fatales.

mouse image by timur1970 from Fotolia.com

Los excrementos de los ratones no sólo son desagradables sino que pueden representar un riesgo serio para la salud ya que ratones pueden eliminar el mortal hantavirus con en orina, las heces o la saliva. Este virus puede causar el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH) en los seres humanos, una enfermedad a menudo fatal. Según el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas, se transmite al ser inhalado por las personas. Al manipular el material seco e infectado el virus se transporta por el aire, desde donde puede inhalarse.

Desinfección

Step 1

Ponte los guantes y una mascarilla facial. El centro de control y prevención de las enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda usar guantes de goma, látex, vinilo o nitrilo.

Step 2

Vierte 1 taza y 1/2 de lejía de uso en el hogar en un galón de agua (3,5 l) para crear una solución de hipoclorito. Moja bien el tejido infectado con la solución. Si la tela pierde el color puedes lavarla junto con los animales de peluche en la lavadora con detergente. Para desinfectar la tela de los muebles debes usar un limpiador al vapor comercial o champú.

Step 3

Quita los excrementos sólidos de los ratones que han sido empapados con la solución con una toalla húmeda y aplica un estropajo o una esponja en la zona con más desinfectante.

Step 4

Desinfecta los guantes con agua y jabón antes de quitarlos. Desecha los guantes y loes excrementos de ratón en una bolsa doble en un sistema de manejo de residuos apropiado.

Step 5

Seca la ropa o los animales de peluche en la secadora antes de lavarlos.

eHow en espanol
×