Entrenamiento de patadas de futbol

Escrito por chris simon | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de patadas de futbol
Hay diferentes formas de patear una pelota de futbol. (free kick ii image by Mitchell Knapton from Fotolia.com)

Parte de la habilidad general del jugador de fútbol es saber cómo y cuándo utilizar los distintos tipos de patadas para las diversas situaciones. Los principiantes de fútbol deberían trabajar en el control de la pelota antes de patearla, mientras que los jugadores avanzados pueden practicar el pateo de la pelota sin colocarla primero. Hay varios trucos de patadas, como apuntar a un blanco sobre una pared o regatear en diferentes direcciones antes de patear. Tener la capacidad de patear una pelota en cualquier situación mejorará todos los aspectos del juego de un jugador. Se utilizan diferentes tipos de patada para pasar, terminar, clarear y de largo alcance.

Otras personas están leyendo

Pase impulsado

Un pase impulsado se realiza con los pies de apoyo aproximadamente a cuatro pulgadas (diez cm) en el lado de la bola con los dedos de los pies apuntando en dirección de un compañero de equipo. El tobillo bloqueado a 90 grados, mientras que la pierna que golpea se leva hacia atrás y después se balancea hacia adelante en el centro de la bola. El tobillo que patea debe estar perpendicular a la pierna de apoyo. Se debe hacer contacto con el balón con el arco del pie y continuar en dirección de un compañero. El pase impulsado ideal es cuando la pelota rueda sin problemas en lugar de rebotar o saltar a lo largo del campo, siendo difícil de controlar por un compañero de equipo.

cuchareo

Se puede utilizar la patada de cuchareo para un lanzamiento o un pase. Es cuando la bola es enviada por el aire y sobre la cabeza de un jugador contrario. El pie de apoyo se planta junto a la pelota con los pies apuntando a su objetivo. Coloca el pie que patea hacia atrás y luego hacia adelante sin mover el muslo, si puedes. Corta el balón claramente de la parte inferior con la punta de los dedos de los pies. La pelota se levará y girará verticalmente. Es un buen método para patear si el portero se encuentra fuera de la portería.

Volea

La volea se utiliza para patear la pelota cuando está en el aire. Una volea bien tirada debe hacerse en el momento adecuado. El jugador debe concentrarse en el momento de balancear la pierna dónde contactar con el balón. La pelota será golpeada por el centro con la zona del cordón del zapato. Si está tirando a gol, el jugador debe mantener el cuerpo recto al patear la volea y tratar de mantener la bola baja.

Tiro libre

Los tiros libres se conceden cuando un jugador recibe una falta en cualquier parte del terreno de juego. El equipo que recibe la falta coloca la pelota donde se produjo la falta. La pelota debe estar quieta y el equipo contrario no se puede acercar y debe retirarse diez metros hasta que se realiza el tiro. Un tiro libre en el borde del área de penalti de los oponentes ofrece una oportunidad para el equipo atacante de anotar. Los tiros libres se pueden practicar en el campo de entrenamiento. El pateador intenta pasar la pelota por encima del muro defensivo, formado por los jugadores oponentes y meterla en la portería, pero golpeándola con la fuerza suficiente para vencer al portero. La técnica es difícil de dominar pero será muy útil para un jugador, si la perfecciona.

Tirando

No hay forma correcta o incorrecta de perfeccionar y ejecutar el tiro a gol. Por lo general, un delantero golpea la bola en la zona de los cordones del botín, lo más fuerte y más bajo posible. A veces, golpeando la bola demasiado fuerte hará que se pierda el objetivo pasando por encima del arco. Un simple paso hacia un lado será suficiente para anotar si el delantero está cerca de la portería. Las prácticas de tiro desde diferentes ángulos mejorarán el conocimiento de los jugadores y su capacidad goleadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles