Salud

Entrenamiento con pesas para jóvenes de 13 años

Escrito por kimberly nunley | Traducido por felipe builes
Entrenamiento con pesas para jóvenes de 13 años

Los adolescentes pueden levantar pesas de forma segura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se hace correctamente, el entrenamiento con pesas ofrece numerosos beneficios de salud a los jóvenes de 13 años de edad. De hecho, la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de los Estados Unidos, dice que un niño pueden participar sin riesgos en el entrenamiento con pesas a la edad de 7 u 8 años, cuando comienzan los deportes organizados. A pesar de que no se puede ver mejoras significativas en la masa muscular, los jóvenes, desarrollarán fuerza y ​​resistencia. Para evitar lesiones, los niños deben concentrarse en la técnica de ejercicio y un adulto debe supervisar su formación.

Seguridad

Se han expresado inquietudes acerca de los chicos adolescentes que participan en el entrenamiento del peso, éstas surgen por el posible daño al cartílago de crecimiento, aún en desarrollo, en los extremos de los huesos. La Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de los Estados Unidos dice que el riesgo de tales lesiones es muy bajo, cuando a los adolescentes se les enseña las técnicas de entrenamiento adecuadas y los principios básicos. Sugiere además, que cuando se hace correctamente, el entrenamiento del peso puede disminuir el riesgo de lesiones del cartílago de crecimiento. Debido al aumento de la fuerza muscular, densidad ósea y la coordinación que resulta del entrenamiento con pesas, será menos probable para los adolescentes que se lastimen durante su participación en otras actividades atléticas.

Énfasis

Cuando los chicos de 13 años de edad entrenan la fuerza, deben concentrarse en dominar las técnicas del ejercicio. Se deben llevar a cabo los de peso corporal, tales como flexiones, sentadillas, flexiones de brazo en barra, subir escalas y hacer abdominales antes de la incorporación de pesas. Después de dominar estos ejercicios, pueden intentar hacer algunos más complejos, tales como las sentadillas con peso, press de banca, press de hombros, remos y peso muerto. Ejercicios con pesos libres son más apropiados que el uso de máquinas de pesas, ya que va a reclutar los músculos estabilizadores y a mejorar la fuerza de la base. Además, la mayoría de las máquinas no son del tamaño adecuado para un adolescente.

Progreso

Comienza el entrenamiento dos días por semana, cada sesión consta de una serie de 15 repeticiones para cada ejercicio. Después de haber entrenado constantemente durante unos tres meses, aumenta tu volumen de repeticiones a dos o tres series de cada ejercicio. Durante este tiempo, puedes incrementar la intensidad de tu resistencia. El peso que estás usando debe hacer que te fatigues en torno a la repetición número 15 no antes y no debe afectar negativamente tu técnica. Aumenta o disminuye la resistencia que estás utilizando cuando sea necesario. La Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de los Estados Unidos recomienda no aumentar la cantidad de carga en más del 10 por ciento.

Efectos

Los adolescentes que participan en el entrenamiento con pesas se les ve una mejora en la fuerza muscular, la resistencia, la coordinación, el rendimiento deportivo, la resistencia ósea, la densidad ósea y la confianza en sí mismos, dice La Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de los Estados Unidos. La mayoría de estos progresos se basan en el sistema neuromuscular haciéndolo más eficiente. Los adolescentes varones es probable que no vean avances significativos en el tamaño del músculo hasta que llegan a la pubertad, donde hay un aumento en la testosterona, la hormona de construcción muscular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media