Entrenamiento con pesas para una lesión de hombro dislocado

Escrito por steve silverman | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento con pesas para una lesión de hombro dislocado
Las flexiones de brazos todavía se pueden hacer después de sufrir una luxación de hombro. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La recuperación de tu hombro dislocado requiere de tiempo y descanso. Sin embargo, una vez que tu hombro se ha puesto en su lugar y los músculos y tendones circundantes han tenido tiempo suficiente para sanar, tendrás que volver al gimnasio y comenzar a hacer ejercicios de fuerza. Aunque hay algunos ejercicios que debes evitar, todavía puedes levantar pesas y aumentar la fuerza en el hombro.

Otras personas están leyendo

Función

Cuando has sufrido una luxación de hombro, la parte superior del cuerpo ha pasado por un trauma importante. El hombro es una articulación de rótula, y la bola en realidad proviene de la toma cuando sufre una luxación. Los profesionales médicos generalmente pueden volver a poner el hombro en su lugar al momento de la lesión. Sin embargo, el hombro necesita de seis a ocho semanas para sanar antes de que puedas comenzar a hacer ejercicios de rehabilitación, de acuerdo con the-rehabilitation-room.com. Si se requiere cirugía para poner el hombro en su lugar, se necesita un período más largo de descanso.

Consideraciones

Cuando te encuentras en las primeras etapas de la construcción de tu fuerza del hombro tras sufrir una luxación, debes utilizar solamente pesos ligeros. Una de las mejores formas de ejercicio es mientras estás sentado en una pelota de ejercicio. Como te sientas en la bola del ejercicio, tendrás que trabajar tus músculos de la base y los músculos circundantes, y que sólo ayudarán a tu hombro. Las flexiones sobre una pelota de ejercicios ayudarán a reconstruir los músculos del hombro. Comienza con pesas de 3 libras (1,36 kg) y déjalas colgando por el suelo. Levántalas hasta la altura del hombro. Haz 10 flexiones, toma un descanso de 30 segundos y repite el ejercicio.

Tipos

El ejercicio de levantamiento de pesas te ayudará a recuperar la fuerza en tu hombro. Además de las flexiones, puedes extender tus brazos hacia los lados y luego devolverlos a sus costados. Luego tomar el peso y llevarlos hacia adelante y traerlos de vuelta. También puedes lanzar golpes con las pesas para desarrollar fuerza y ​​rango de movimiento. A medida que continúes haciéndote más fuerte, puedes intentar levantar pesas sentado para construir agilidad, resistencia y fuerza en tu hombro.

Advertencia

Una vez que te has dislocado el hombro, tendrás que avanzar lentamente a medida que rehabilites la lesión. El levantamiento de pesas es la mejor manera de fortalecer la zona, pero se deben evitar todos los ejercicios en que se pulsa el peso sobre su cabeza. No vas a soportar el peso por encima de la cabeza. Mantente alejado de las pesas por encima de la cabeza. Esto podría dañar aún más el hombro.

Ejercicios de estiramiento

Es importante comenzar cualquier entrenamiento con pesas estirando el hombro antes de hacer cualquier ejercicio de resistencia. Los círculos con los brazos ayudarán a preparar los músculos para levantar objetos. Trae tu brazo sobre tu pecho y el otro brazo para acariciar el codo y presiona con más fuerza contra tu cuerpo. También puedes colocar los codos a los lados, mueve tus manos delante de tu cuerpo y luego hacia los lados. Esto te ayudará a preparar tu cuerpo para el levantamiento de pesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles