Entrenamiento con pesas para mujeres: ¿Cuánto tiempo hasta obtener resultados?

Escrito por lynne sheldon | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento con pesas para mujeres: ¿Cuánto tiempo hasta obtener resultados?
Entrena con pesas dos veces por semana para obtener los mejores resultados. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Es importante que las mujeres tengan entre dos y tres sesiones de entrenamiento de fuerza por semana. Trabajar con pesas no sólo ayudará a disminuir la pérdida de masa corporal a medida que envejezcas, sino que también acelerará tu metabolismo y te ayudará a controlar tu peso. Una vez que comiences a entrenar regularmente con pesas, deberías comenzar a notar resultados en unas pocas semanas. Pregunta a tu doctor antes de comenzar con un nuevo ejercicio.

Otras personas están leyendo

Beneficios del entrenamiento con pesas

Los resultados que cosecharás con el entrenamiento con pesas van más allá de desarrollar tus músculos. Un régimen regular de entrenamiento de fuerza aumenta la densidad ósea y disminuye el riesgo de desarrollar osteoporosis, de acuerdo a MayoClinic.com. También ayuda a fortalecer tus articulaciones y mejorar tu equilibrio; ambas cosas pueden evitar que te hagas daño cuando entrenes. El levantamiento de pesas aumenta tu resistencia para otras actividades, como también aumenta tu capacidad de concentración, y puede incluso mantener alejadas las aflicciones crónicas como la artritis, la depresión y la diabetes.

Frecuencia y técnica

Un programa regular de entrenamiento con pesas significa realizar estos ejercicios entre dos y tres veces por semana durante 20 a 30 minutos cada vez. Puedes hacer más que esto si tu nivel de estado físico lo permite, pero esta cantidad debería ser suficiente para la mayoría de las mujeres. Deberías seleccionar una pesa que seas capaz de levantar 12 veces antes de necesitar dejarla, y aumenta el peso una vez que puedas realizar 15 repeticiones con facilidad. Asegúrate de dejar que tu cuerpo descanse al menos durante un día entre sesiones.

Tipos de ejercicio

Un buen régimen de fortalecimiento incluye ejercicios que trabajen todos tus principales grupos musculares, tales como tus piernas, nalgas, pecho, espalda y abdomen. Esto te ayudará a ver resultados en todo tu cuerpo, como así también a alcanzar un físico balanceado. Puedes usar pesas libres en casa para realizar ejercicios tales como sentadillas, flexiones abdominales con pesas, embestidas, flexiones de brazos, y remadas dobladas. También puedes usar una máquina de pesas en el gimnasio o incluso intentar trabajar con bandas de resistencia. Cada una de estas actividades desarrollará tus músculos y te dará los resultados que ansías.

Consideraciones adicionales

Ten en cuenta que dado que el músculo pesa más que la grasa, tu peso corporal puede aumentar una vez que comiences a entrenar con pesas regularmente, de acuerdo a MedlinePlus. Sin embargo, mientras controles tu dieta y tu cuerpo se vea más tonificado, no necesitas preocuparte. También recuerda que un buen régimen de ejercicio incluye actividades aeróbicas y de elongación junto con el entrenamiento de fuerza. Deberías apuntar a incluir estos también en tu semana. Combinar todas estas actividades llevará a mejores resultados generales en tu estado físico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles