¿El entrenamiento con pesas dos veces al día te hace más fuerte?

Escrito por mike samuels Google | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El entrenamiento con pesas dos veces al día te hace más fuerte?
Los levantadores de pesas olímpicos utilizan a menudo las sesiones de dos veces al día en sus ciclos de entrenamiento. (Feng Li/Getty Images Sport/Getty Images)

Para aumentar la fuerza y ​​construir músculos, la mayoría de la gente visita el gimnasio tres o cuatro días por semana, entrenando una vez al día y muchos ni siquiera consideran el concepto de entrenamiento dos veces por día. Si bien el entrenamiento dos veces al día puede hacer que te sientas más cansado, puede afectar a tu recuperación entre sesiones y te hará más débil si se hace incorrectamente, pero si se hace correctamente puede dar lugar a una nueva fuerza y ​​aumentos del músculo y tiene ciertas ventajas sobre el entrenamiento de una sola vez por día.

Otras personas están leyendo

La historia del entrenamiento de dos veces al día

El entrenamiento dos veces al día fue popularizado por los levantadores de pesas de los países del antiguo bloque soviético durante los años 1970 y uno de los autores más famosos de este método fue Iván Abadjiev, creador del sistema de levantamiento de pesas búlgaro. Sus atletas entrenan dos, tres o incluso cuatro veces al día, a menudo haciendo los mismos ejercicios en cada sesión, pero el foco de los entrenamientos siempre fue la realización de repeticiones de calidad y rara vez falta de elevaciones.

Mejor entrenamiento de calidad

Si entrenas una vez al día durante una hora, en el momento en que estás 40 minutos en la sesión, a menudo te puedes sentir cansado, agotado y con ganas de salir del gimnasio. De acuerdo con el entrenador de fuerza Thibaudeau Christian, el entrenamiento de dos veces por día te permite realizar entrenamientos más cortos, lo que significa que sufres menos fatiga en cada sesión, no te aburres y llevas a cabo a un nivel superior en cada entrenamiento, lo que conduce a una mejor musculatura y adaptaciones neurológicas .

Cebador del sistema nervioso

La realización de repeticiones bajas, ejercicios explosivos con grandes pesos ​​en la mañana queman tus unidades motoras musculares y el sistema nervioso central y te deja preparado para realizar ejercicios por la tarde más ligeros, de alta representación y que forman la musculatura, dice Nick Mitchell, entrenador de cabecera en el gimnasio Ultimate Performance Gym en Londres. También aumenta tu capacidad de trabajo, lo que significa que puedes hacer más en menos tiempo de entrenamiento, lo que conduce a la fuerza muscular y al aumento de la resistencia.

Consideraciones

Mientras que el entrenamiento dos veces al día puede ser eficaz, puede también ser fácil cansarte si no tienes cuidado. Charles Poliquin, propietario del centro Poliquin Performance Center para deportistas de élite, aconseja entrenar por no más de 40 minutos en cada sesión y dividir tu entrenamiento en tres ciclos de cinco días. En los dos primeros ciclos de cinco días, entrena dos veces al día, luego en el tercer ciclo entrena con pesos más ligeros solamente una vez al día. Recomendamos también el empleo de métodos de recuperación, tales como masajes deportivos y baños de hielo, y asegurar una ingesta adecuada de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles