Entrenamiento profesional de baloncesto para jugadores

Escrito por david woo | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento profesional de baloncesto para jugadores
El entrenamiento profesional de baloncesto tiene muchas similitudes con el entrenamiento principiante. (basket image by matko from Fotolia.com)

A pesar de lo que muchos pueden creer, los jugadores profesionales de baloncesto entrenan casi de la misma manera en que los jugadores principiantes lo hacen, sólo que con un mayor nivel de intensidad y exigencia física. A un nivel profesional, cada jugador ya es extremadamente talentoso, así que aprender a lanzar correctamente un tiro en el aire no es necesariamente relevante. La intensa práctica con lo fundamental como tiros en el aire, sin embargo, se hace necesario mantener un nivel de consistencia. Tener la capacidad de actuar en situaciones de juego cuando la presión es alta y con mucho en juego es muy importante.

Otras personas están leyendo

Control del balón

Aprender a controlar bien el balón, no importa cuál sea tu nivel de habilidad, es vital para el juego de cualquier jugador de baloncesto. Mientras que los jugadores más aficionados entrenan el control del balón básico al aprender a driblar con ambas manos sin mirar hacia abajo a la pelota, un jugador profesional puede ejercer el mismo conjunto de habilidades, sólo que en intervalos más largos y con más estrés físico. Imitar el estrés y la presión del tiempo de juego es esencial para el entrenamiento del jugador de baloncesto profesional.

Entrenamiento profesional de baloncesto para jugadores
Controlar el balón es una habilidad de fundamental importancia, incluso para el jugador profesional. (basketball image by sonya etchison from Fotolia.com)

Tiros en el aire

Practicar tiros en el aire para el jugador profesional de baloncesto es muy similar a la forma en que podría practicar el control del balón. Al igual que los jugadores principiantes entrenan al aprender la técnica apropiada para el tiro en el aire, los jugadores profesionales entrenan aprendiendo a tirar con la técnica adecuada después de tener que correr, saltar y coacción física general en gran proporción. La fatiga muscular en las piernas y los brazos a menudo afectan la manera en que un jugador tira, incluso si conoce la técnica apropiada.

Entrenamiento defensivo

Al igual que con las habilidades ofensivas, la defensa también se basa en gran parte en la resistencia física. La técnica apropiada defensiva a nivel principiante, de hecho, no es muy complicada, y en realidad sólo consiste en un puñado de habilidades para tener en cuenta. A nivel profesional, la formación defensiva ante todo consiste en aprender a mantenerse alerta y en puntas de pie al defender a un jugador, sobre todo en los últimos minutos de un partido, cuando el resultado se decide a menudo.

Entrenamiento profesional de baloncesto para jugadores
El entrenamiento defensivo consiste en la resistencia física y un puñado de habilidades. (basketball image by Predrag Marcikic from Fotolia.com)

Transición de juego

Aprender a jugar en ambos lados de la cancha con una transición rápida es de vital importancia a nivel profesional, y no es sólo una prueba de resistencia y fuerza física, sino el desarrollo de un estado de alerta en la cancha. Los jugadores profesionales de baloncesto desarrollan su juego de transición a veces al aprender a defender con menos jugadores que el ataque ofensivo, lo que hace que la conciencia defensiva sea más demandada en la cancha y la comprensión que el espacio abierto está en la cancha.

Doble cobertura

A nivel profesional, tener un jugador que tiene doble y triple cobertura a menudo se produce cuando se tiene un equipo con un jugador mucho más talentoso que cualquier otro. LeBron James como miembro de los Cleveland Cavaliers es un excelente ejemplo de esto. Aprender a romper las dobles y triples coberturas, moviendo el balón a los jugadores abiertos es una parte del entrenamiento del jugador de baloncesto profesional. Al igual que con el entrenamiento de transición del juego, romper una cobertura doble tiene mucho que ver con leer la cancha abierta y saber dónde mover el balón cuando un jugador tiene doble o triple cobertura.

Entrenamiento profesional de baloncesto para jugadores
Los equipos de baloncesto profesionales y principiantes a menudo tienen un jugador "estrella" que consigue doble cobertura. (basketball image by Kit Wai Chan from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles