Entrenamiento de resistencia para baloncesto

Escrito por tyler ellington | Traducido por franco castro
Entrenamiento de resistencia para baloncesto

El uso de bandas de flexión te ayudarán a trabajar en el entrenamiento progresivo de resistencia.

basketball image by sonya etchison from Fotolia.com

El entrenamiento de resistencia en el baloncesto es importante porque va a ayudar a un jugador a desarrollar explosividad, rapidez y fuerza. Es necesario el uso de bandas de flexión para el entrenamiento de resistencia en el baloncesto, ya que te permiten imitar los movimientos básicos del juego y al mismo tiempo trabajar en tus habilidades físicas en las áreas necesarias.

Otras personas están leyendo

Cuclillas

Envuelve una banda flexible alrededor de la parte delantera de tu cuerpo y coloca los brazos en cada extremo de la banda. Ponte en una posición de cuclillas y coloca el exceso de banda en el suelo delante de ti mientras siempre mantienes la banda alrededor de tus hombros. En la posición de cuclillas, da un paso adelante y párate en la parte superior de la banda. Ahora endereza tu cuerpo con un movimiento explosivo, y luego vuelve a la posición en cuclillas. La banda debe tirar de tu cuerpo hacia el suelo al explotar hacia arriba y debes sentir una resistencia significativa. Repite esto 30 veces en series de tres.

Ejercicio básicos

Los ejercicios básicos ayudan a fortalecer los muslos, los abdominales y la espalda baja. Estos ejercicios te ayudarán con el equilibrio y a eliminar algunas heridas leves. Coloca una banda flexible en el gancho en la parte posterior de una puerta o adjúntala a algo estable, al nivel de los ojos. Toma del extremo de la banda flex y aléjate de la puerta hasta que la banda no tenga más holgura mientras mantienes el brazo totalmente extendido hacia el frente de tu cuerpo. Párate frente a la puerta con la banda en tu mano derecha. Levanta tu pie derecho sobre el suelo y tira de la banda de nuevo con tu mano derecha hasta que esté cerca de tu cuerpo. Céntrate en la estabilización de las caderas y la espalda baja. Repite esto 30 veces en series de tres. Repite lo mismo al otro lado con la mano izquierda y el pie izquierdo.

Ejercicios de explosión

Los ejercicios de explosión te ayudarán a mejorar tu capacidad de salto, tiempo de reacción y velocidad de los pies. Los ejercicios explosivos también te ayudarán a bloquear tiros y agarrar rebotes. Para trabajar en ejercicios explosivos, puedes colocarte el brazalete en el tronco de un árbol o poste de teléfono, mientras estás al aire libre. Asegúrate de que la banda se envuelva alrededor del poste cerca de la parte inferior. Toma los extremos de la banda y tomate a ella como si fueran asas. Aléjate del poste hasta que la holgura en las bandas se haya ido. Da vuelta tu cuerpo para que no estés mirando hacia el poste y ponte en una posición de cuclillas mientras mantienes la banda en tus manos en frente de tu cuerpo. Ve hacia arriba y hacia adelante de una manera explosiva, y luego vuelve a la posición en cuclillas. Sentirás la resistencia en la banda y que te tirará de nuevo a la posición de cuclillas. Repite esto 30 veces en series de tres.

Espalda baja

El entrenamiento de resistencia de espalda baja es importante para estirar y fortalecer los músculos. El estiramiento y fortalecimiento correcto de estos músculos te ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu juego a través de una mayor flexibilidad. Fija la banda flexible en el gancho en la parte posterior de la puerta. Coloca la banda alrededor de tu cuerpo y colócalo justo debajo de las nalgas. Consigue poco a poco una posición en la que estés tirado en el suelo, mientras que la banda te está tirando hacia una posición de pie. Con los pies y los hombros contra el suelo, levanta la pelvis hacia arriba fuera de la tierra y luego empújalo hacia el suelo. Siente la resistencia de la banda. Repite esto 30 veces en series de tres.

Entrenamiento de velocidad

El entrenamiento de resistencia para el baloncesto con bandas es una forma eficaz de aumentar tu fuerza en las piernas y la velocidad en la línea recta. Fija la banda a un poste de teléfono o tronco de un árbol, envolviendo la banda alrededor del poste y haz un bucle desde un extremo al otro y átalo firmemente. La banda debe estar segura y debe tener una gran abertura desde la base del poste. Da un paso dentro de la abertura grande y colócate la banda alrededor de la cintura. Con la espalda en el poste camina hacia adelante hasta que la holgura se acabe. Corre cuatro o cinco pasos hasta que la banda esté tan fuerte que te empiece a tirar de nuevo. Usa la resistencia de la banda para tratar de correr hacia adelante para dar el mayor número de pasos posibles. Repite esto 30 veces o hasta que ya no puedas continuar debido a la fatiga muscular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media