Entrenamiento de resistencia para boxeo

Escrito por bill white | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de resistencia para boxeo
El boxeo requiere entrenamiento dentro y fuera del cuadrilátero. (boxing gloves image by jovica antoski from Fotolia.com)

El entrenamiento de resistencia de boxeo construye tanto la fuerza muscular y la resistencia. Sin embargo, es importante entrenar de manera correcta en el boxeo. Ganar volumen no ayudará a un boxeador, sino que sólo dificultará el movimiento y causará una disminución en la resistencia cardiovascular. Los ejercicios de resistencia deben trabajar los músculos, sino también mejorar la resistencia.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El boxeo se diferencia de muchos deportes en que el entrenamiento de resistencia para los boxeadores varía mucho de un deportista a otro. Cada jugador de fútbol tiene el pres de banca o sentadilla. En el boxeo, donde los tipos de peso van desde 95 a más de 200 libras (43 a 90 kg), el entrenamiento de resistencia debe ser adaptado a cada atleta individual. Todos los boxeadores, excepto los pesos pesados ​​también deben contar con el factor de la necesidad de bajar de peso para las limitaciones de peso en su categoría.

Calendario de ejercicios

Como norma general de levantamiento de pesas, nunca ejercitas el mismo grupo muscular en días consecutivos. El núcleo es un poco diferente. Se puede entrenar en días consecutivos, siempre que un día el objetivo sea abdominales y al día siguiente, te centres en los oblicuos. El entrenamiento de resistencia en el boxeo involucra a todos los grupos principales de músculos. El cuerpo necesita descanso y tiempo de recuperación al menos un día a la semana.

Núcleo

Cuando se entrena el núcleo para el boxeo, se deben considerar dos factores. En primer lugar, el núcleo debe ser capaz de absorber golpes de otro boxeador. En segundo lugar, el núcleo debe ser fuerte, pero también flexible y capaz de facilitar el movimiento. Los ejercicios de resistencia deben incorporar el movimiento para que los músculos se estiren mientras están trabajando. Un buen circuito comienza con bicicleta, luego sentadillas en V y terminar con elásticos de fuerza. Estos ejercicios entrenan las diferentes secciones del núcleo, pero también generan resistencia.

Levantamiento de peso tradicional

A pesar de la necesidad de evitar grandes cantidades y hacer peso, los pesos tradicionales tienen su lugar en el boxeo. Los tres levantamientos primarios son prensa de banco, sentadillas y peso muerto; todo debe ser incorporado en una sesión de entrenamiento de resistencia en boxeo. Los boxeadores de pesos más pequeños deben utilizar mancurnas, mientras que los boxeadores de pesos más pesados ​​deben utilizar pesas. Las pesas rusas son una buena opción para el boxeo porque implican movimiento constante. Los buenos ejercicios para los boxeadores son de un solo brazo y giran de doble brazo, ya que trabajan los hombros y la parte inferior del cuerpo.

Gimnasio del hombre de las cavernas

El gimnasio del hombre de las cavernas se ha utilizado en artes marciales mixtas y boxeo durante años, pero también es popular para el público. El elemento básico de la aptitud para el hombre de las cavernas es el giro de la rueda. Este ejercicio comienza con el movimiento de un peso muerto y termina con el movimiento de una prensa de empuje. Un segundo ejercicio es la oscilación del martillo trineo en un neumático. Otros ejercicios incluyen dispositivos no tradicionales tales como cuerdas, sacos de arena y trineos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles