Entrenamiento de resistencia para un programa de boxeo

Escrito por cliff wiese | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de resistencia para un programa de boxeo
El boxeo requiere mucha resistencia y una gran condición física. (boxing image by Marvin Gerste from Fotolia.com)

La resistencia es extremadamente importante para los boxeadores. Dado que los asaltos duran tres minutos con sólo uno de descanso, un boxeador debe estar en una condición física superlativa para tener éxito. Defenderse a sí mismo mientras a la vez intentas dar puñetazos puede ser increíblemente agotador. Con la preparación física adecuada, la resistencia en el boxeo puede generar una ventaja contra oponentes menos entrenados.

Otras personas están leyendo

Carreras de larga distancia

Las carreras de larga distancia han sido una herramienta útil para los boxeadores durante muchos años. Comenzar con carreras de distancias relativamente cortas e ir incrementando gradualmente la duración total siguiendo un cronograma de entrenamiento hasta la pelea es una práctica bastante efectiva. La clave para el boxeador es permitir que el cuerpo se ajuste a la duración de las carreras. Mucho tiempo demasiado pronto podría generar lesiones.

Entrenamiento de resistencia para un programa de boxeo
Las carreras de larga distancia son útiles para el entrenamiento de un boxeador. (run image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es otro buen ejercicio para ganar resistencia. Puede hacerse de muchas maneras. Saltar por un determinado período de tiempo que dure lo mismo que un asalto y descansar un minuto, como el período de tiempo de descanso en una pelea, es una buena manera de entrenar. La resistencia requerida para toda la duración de una pelea puede ser ser estimulada de esta manera. Otra idea es saltar la cuerda por largos períodos de tiempo. Esto deberá incrementarse gradualmente, como con las carreras, y también es una manera efectiva de mejorar la resistencia.

Entrenamiento de resistencia para un programa de boxeo
Saltar la cuerda también es bueno para mejorar el estado físico. (skipping rope. image by bluefern from Fotolia.com)

Boxear con un compañero

Boxear con un compañero durante mucho tiempo también puede mejorar la resistencia. Hay dos maneras bastante efectivas de hacerlo. Primero, haz que el boxeador pelee por durante cada asalto un minuto más de lo que dura cada asalto en la pelea. Boxear asalto tras asalto de esta manera mejorará la resistencia y también hará parecer que los asaltos durante la pelea duran menos tiempo. La otra forma de hacerlo es hacer que el boxeador entrene durante más asaltos de los que dura la pelea. Cualquiera de estos métodos requerirá múltiples compañeros de entrenamiento para que el boxeador se enfrente a oponentes bien descansados.

Entrenamiento de resistencia para un programa de boxeo
Hay diferentes maneras de entrenar boxeando con un compañero. (boxer schuhe image by Dron from Fotolia.com)

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas realizado de manera veloz también es una buena alternativa. El boxeador debería utilizar peso libre y realizar ejercicios para todo el cuerpo como realizar enviones con pesas o realizar ejercicios para los cuadríceps con las mismas. Deberían hacerse varias repeticiones, de 15 a 20, y el boxeador debería descansar poco entre serie y serie. Esto no sólo mejorará su resistencia sino también su fuerza.

El entrenamiento con pesas también mejorará la fuerza del boxeador.
El entrenamiento con pesas también mejorará la fuerza del boxeador. (weights and measures image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Correr en un estadio

Correr en un estadio también mejora la resistencia. El boxeador puede usar un chaleco con peso para añadir intensidad al ejercicio. El peso adicional debería agregarse a un ritmo gradual a medida que los tendones y ligamentos del boxeador se vayan acostumbrado a la exigencia. Correr regularmente numerosas veces alrededor de un estadio incrementará la resistencia del boxeador.

Entrenamiento de resistencia para un programa de boxeo
Correr en las gradas de un estadio es un gran ejercicio para mejorar la resistencia de un atleta. (stadium seating image by Alison Bowden from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles