Cómo ajustar la ganancia en un transmisor de micrófono inalámbrico

23574718

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un sistema de micrófono inalámbrico transmite la señal de audio que ingresa al transmisor proveniente del micrófono inalámbrico sobre una frecuencia de radio. Esta señal es captada por la unidad receptora y amplificada por un sistema de amplificación de audio (comúnmente llamado un sistema de refuerzo sonoro). El transmisor de micrófono inalámbrico puede estar integrado en la unidad del micrófono inalámbrico o puede ser una unidad separada que se engancha en el cinturón del usuario. Ambos tipos de transmisores pueden ser ajustados mientras el micrófono está en uso para modificar el nivel de salida de la señal de audio, el cual se denomina "ganancia".

Localiza la perilla o tornillo de ganancia. La perilla de ganancia estará etiquetada como "Gain" (Ganancia) o "Level" (Nivel) y tendrá un conjunto de marcas alrededor de la perilla indicando el nivel de ganancia. Si el control de ganancia es un tornillo ranurado, estará localizado sobre el lado opuesto al del interruptor de encendido del micrófono.

Gira la perilla de ganancia hacia la derecha para incrementar el nivel de la señal de audio. Esta dirección generalmente estará etiquetada como "HI" sobre las marcas de nivel de ganancia. Si el control de ganancia es un tornillo, introduce la punta de un destornillador de punta plana en el orificio del tornillo. Gira el tornillo hacia la derecha para incrementar la ganancia.

Gira la perilla de ganancia hacia la izquierda para disminuir el nivel de la señal de audio. Esta dirección generalmente está etiquetada como "LO" sobre las marcas de nivel de ganancia. Si el control de ganancia es un tornillo, introduce la punta del destornillador de punta plana en el orificio del tornillo. Gíralo hacia la izquierda para disminuir la ganancia.

Prueba el micrófono hablando en él a un nivel de interpretación. Incrementa o disminuye el nivel de ganancia hasta que la señal de audio sea clara sin distorsionar. Usa el nivel de volumen del amplificador para ajustar el volumen de salida de los altavoces.

Consejos

La ganancia no es lo mismo que el volumen. La ganancia se refiere al nivel de la señal de audio, no al nivel de sonido que sale de los altavoces. El nivel de ganancia debe ser ajustado lo suficientemente alto para permitir que la señal proveniente del micrófono alcance la unidad de amplificación, pero no tan alto como para provocar distorsión en la señal de audio.

Advertencias

Si el nivel de ganancia es demasiado alto, el LED (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés) que está junto a la perilla o tornillo de control de ganancia parpadeará en rojo cuando el micrófono está siendo usado. Disminuye la ganancia para evitar dañar el amplificador y el sistema de altavoces.

Más Artículos

Puro Motores
×