Entrenamiento para el sistema de sonido de la iglesia

Escrito por jonathan lo | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento para el sistema de sonido de la iglesia
La consola de tu iglesia es una gran parte del sistema de sonido. (mixer image by turkinson from Fotolia.com)

Cualquier miembro de la congregación con buenas intenciones puede conectar un micrófono y comenzar a hacer ruido. Por otro lado, los técnicos de sonido tienen años de entrenamiento y experiencia. Aunque quizás no quieras contratar a un profesional, tu iglesia puede aprender cómo crear una atmósfera de sonido agradable usando algunos principios básicos.

Otras personas están leyendo

Consola

Aprende a usar la consola en tu iglesia. Aunque la mayoría de ellas se ven iguales, cada consola tiene diferentes matices de diseño. Lee el manual, que explicará las funciones de ciertos botones, controles deslizables y perillas. Los manuales a menudo incluyen consejos sobre cuándo (y hasta qué punto) deberías incorporar cierta característica.

Mono versus Estéreo

Un sistema estéreo envía diferentes señales a las bocinas izquierdas y derechas, a menudo creando una profundidad y sensación más rica en la música. Sin embargo, las señales estéreo no son apropiadas para una iglesia donde las personas se sientan a varias distancias de las bocinas. Una audiencia que debe escuchar ambas bocinas por igual encontrará desagradable sentarse en uno de los lados. Usa un sistema mono (dejando la perilla "Pan" en todos los canales en el centro) para una experiencia de audio más simple y efectiva para toda la congregación.

Micrófonos

Todos los sistemas de sonido de iglesias usan micrófonos. Los micrófonos dinámicos recogen el sonido a poca distancia. Los micrófonos condensadores recogen el sonido en un área grande. Aprende qué tipo de micrófonos (y en qué orientación) usar en diferentes situaciones. Las sugerencias generales incluyen: micrófonos dinámicos para voces personales, tambores individuales y amplificadores de guitarra; los micrófonos de condensador para coros y aéreos para batería.

Niveles de volumen

Las perillas de ganancia y los controles deslizables de volumen sirven para propósitos diferentes. Fija la ganancia para cada canal de manera que sin importar lo fuerte que toque o cante el músico, siga enviando una señal clara y sin distorsiones. Usa los controles deslizables de volumen para fijar la mezcla general de la banda. Asegúrate de poder oír las voces, pero no dejar que estén mucho más altas que los instrumentos. Ajusta el volumen general cuidadosamente, para que no dañe los oídos de la congregación. Los volúmenes más bajos también permiten a la congregación escuchar sus propias voces, lo que puede establecer un sentido de comunidad.

Monitoreo

Si el sistema de sonido tiene monitoreo (bocinas apuntadas hacia el escenario para que los músicos puedan escucharse ellos mismos), aprovecha esta característica. Los músicos que pueden escucharse ellos mismo se sentirán más confiados y tocarán mejor. Muchos sistemas de sonido usan una salida auxiliar para monitoreo, pero cada sistema de sonido puede configurar el monitoreo de forma diferente, así que aprende cómo usar tu sistema particular.

Otras consideraciones

Una vez que estés confiado con lo básico, continúa aprendiendo cómo mejorar el sonido de tu sistema. Los técnicos de sonido más avanzados incluyen ecualización, supresión de retroalimentación/acústica de la habitación y ruido del escenario.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles