Entrenamiento táctico con hacha de guerra

Escrito por jennifer gigantino | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento táctico con hacha de guerra
Las hachas de guerra pueden ser lanzadas o utilizadas en el combate cuerpo a cuerpo. (neck deep image by sumos from Fotolia.com)

Un hacha de guerra es un arma tradicional estadounidense. Es un tipo de hacha con un mango de menos de dos pies de largo. Su uso táctico por el ejército de Estados Unidos se remonta hasta 1757, y continúa hasta nuestros días.

Otras personas están leyendo

Ventajas

La mayor ventaja del hacha de guerra como arma de corto alcance es su letalidad. En las manos de un soldado entrenado, puede matar de un solo golpe. La cabeza de un hacha de guerra bien hecha es prácticamente indestructible, y si el mango se rompe, se reemplaza fácilmente. La producción y reparación de hachas de guerra es relativamente barata. Por último, la cabeza se puede utilizar para enganchar o atrapar los miembros de un soldado enemigo con el fin de utilizar un arma de corto alcance en ellos (por ejemplo, un machete o cualquier otro cuchillo de campo).

Agarre

Un hacha de guerra debe ser agarrada cerca de la culata (o el final sin hoja) de la empuñadura, con suficiente madera que salga del puño para dar un golpe contundente. Esto permite un mayor alcance y un impacto más pesado. Para un mejor control (en combate cuerpo a cuerpo o en el agotamiento después de un largo período de lucha), el mango puede ser agarrado cerca de la cabeza.

Postura

La postura más eficaz para combatir con el hacha de guerra es similar a una postura de boxeo, es decir, mirando hacia adelante con un pie hacia atrás y en 45 grados respecto a la otra. Tu lado dominante debería ser el de delante (es decir, el lado derecho para los diestros y la izquierda para los zurdos). Esto mejora el alcance, el control de las armas y la libertad de movimiento.

Entrenamiento táctico con hacha de guerra
Una postura firme del lado(como se muestra por este boxeador diestro) es eficaz para un golpe muy potente con el peso completo de tu cuerpo detrás de el. (boxe 20 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Ofensiva

Los movimientos ofensivos con el hacha de guerra incluyen el ataque de golpe rápido, que consiste en lanzar el hacha de guerra hacia adelante desde una postura firme de lado y girando la muñeca hacia abajo. El golpe de descenso es similar, pero la oscilación empieza por encima de la cabeza, y su fuerza se intensifica por una curva en las rodillas y una caída en las caderas. Un disparo de poder se realiza con el lado fuerte hacia atrás y balanceando el hacha de guerra con el peso del cuerpo detrás de ella.

Otras técnicas ofensivas incluyen apuñalar a un oponente con la esquina de la hoja o (si tiene punta) la parte de atrás de la cabeza, y enganchar a un rival para derribarlo o destruir su equilibrio.

Defensa

Un juego de pies bueno y rápido es la mejor defensa en una pelea con el hacha de guerra. Un buen combatiente de hacha de guerra es hábil con rápidos pasos y cambio de dirección, o fingiendo un movimiento hacia un lado lo suficiente para que un oponente ataque, y rápidamente cambiar para tomarlo por sorpresa. El hacha de guerra también se puede usar para parar (o desviar) y bloquear golpes.

Consejos de entrenamiento

Como en cualquier deporte o forma de combate, la práctica hace al maestro. Un buen compañero de entrenamiento, práctica contundente con el hacha de guerra, y una máscara y armadura de esgrima son esenciales para el entrenamiento táctico adecuado del hacha de guerra. Puedes hacer una hacha de guerra de práctica con un tubo de PVC, cinta y espuma, sin embargo, no será tan pesada como una verdadera hacha de guerra y es útil sobre todo para la forma y la práctica de trabajo de pies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles