Entrenamiento de torsiones de cintura

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de torsiones de cintura
Reafirma los costados de tu cintura con ejercicios de torsión. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Las torsiones de cintura trabajan los músculos oblicuos para fortalecer los músculos laterales del abdomen. Torcer la cintura no quemará los rollos laterales. La realización de ejercicios para trabajar los músculos de un área específica de tu cuerpo no te hace perder peso sólo en ese lugar. Eso se conoce como el mito de reducción localizada. Un entrenamiento completo de movimientos serpenteantes te da una base fuerte. Elige dos a cuatro ejercicios en función de tu nivel de condición física y trabaja hasta tres series de ocho repeticiones por cada lado.

Otras personas están leyendo

Torsión de pie con barra

Puedes hacer ejercicios de torsión de pie para trabajar los oblicuos al mismo tiempo que usas tus músculos para sostener una postura correcta. Tus músculos centrales estabilizan tu tronco al ponerte de pie y moverte. La torsión de pie con barra se dirige a tu cintura mientras giras de lado a lado a medida que controlas una barra. Para empezar, mantén una barra vertical en frente de ti con un extremo en el suelo y las manos sosteniendo el extremo superior con los brazos rectos. Tuerce de izquierda a derecha, manteniendo la parte inferior de la barra en contacto con el suelo. Cuanto más cerca estén tus piernas, más difícil el ejercicio.

Torsiones oblicuas sentadas con una barra

Las torsiones oblicuas con barra sentadas se dirigen los oblicuos. Esto todavía trabaja los músculos de los abdominales y la espalda para ayudar a sostener la columna a medida que te levantas, pero es más fácil que de pie porque sacas la parte inferior del cuerpo fuera de la ecuación. Para realizar un giro sentado con barra oblicua, sostén la barra sobre los hombros mientras te sienta en un banco con los pies en el suelo. A continuación, giras de un lado a otro mientras mantienes la columna recta.

Torsión con flexión sobre la pelota de estabilidad

Los ejercicios de torsión no requieren de peso. La barra es necesaria para la resistencia cuando estás en posición vertical porque tu cuerpo no se mueve en contra de la gravedad. La torsión con flexión sobre la pelota de estabilidad utiliza el peso del cuerpo levantando en contra de la gravedad para fortalecer los oblicuos. Para empezar, recuéstate un balón de estabilidad con los pies en el suelo y las manos detrás de la cabeza. A continuación, levanta la parte superior del torso hacia el techo y gira a la izquierda. Recuéstate en la pelota antes de flectarte a la derecha.

Entrenamiento de torsiones de cintura
Realiza torsiones sobre la pelota de estabilidad. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los limpiaparabrisas

Los ejercicios de torsión no son exclusivamente para la parte superior del cuerpo. Torcer las piernas durante el ejercicio de limpiaparabrisas también se dirige a los oblicuos. Para comenzar, acuéstate boca arriba con los brazos hacia fuera como una T y las piernas estiradas hacia el techo. A continuación, gira a la derecha al bajar tus piernas lo más cerca posible del suelo antes de llevarlos de vuelta a la izquierda. Los movimientos lentos son más difíciles para los abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles