¿Cuál es el entrenamiento de tríceps de Lou Ferrigno?

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el entrenamiento de tríceps de Lou Ferrigno?
Lou Ferrigno es un culturista internacional reconocido. (Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Ampliamente conocido como el actor que interpretó a "The Incredible Hulk" Lou Ferrigno es un físicoculturista que cuenta con una impresionante colección de títulos de la competencia, entre la IFBB, Mr. America, Mr. Olympia y Mr. Universo. Famoso por su bien afinado físico musculoso, Ferrigno lleva a cabo un programa de ejercicios rotativo en el que durante tres días entrena su fuerza con un día de descanso. En una entrevista para la revista "Iron Man" en 2009, él describió sus rutinas de entrenamiento y ejercicios de tríceps favoritas.

Otras personas están leyendo

Recogimientos de brazos

Ferrigno comienza su entrenamiento de tríceps con recogimientos. Párate frente a la máquina de cable en el gimnasio. Sujeta el asa de la máquina con ambas manos y tira de ella hacia la parte media-baja de tu pecho. Lleva los codos a los lados y las muñecas en línea con los antebrazos. Al exhalar, estira los brazos para tirar de la palanca hacia abajo. Al inhalar, flexiona los codos para volver a la posición inicial. Mantén los codos firmemente contra los lados del cuerpo durante todo el ejercicio para trabajar los tríceps en lugar de los dorsales.

Recostarse en la prensa francesa

El segundo ejercicio de tríceps de Farrigno es la prensa francesa acostado, también llamada la extensión de tríceps acostado. Acuéstate boca arriba sobre un banco en el gimnasio con los pies arriostrados al ancho de los hombros a cada lado de la banca. Sostén una mancuerna con ambas manos, con las manos un poco más cerca del ancho de los hombros. Estira los brazos y levanta la barra por encima de tus hombros. Mantén los brazos quietos y doblar los codos para bajar la barra hacia la cabeza. Endereza los codos para levantarla de nuevo por encima de los hombros con tus tríceps. Realiza este ejercicio con un ayudante.

Prensa francesa de pie

El tercer ejercicio en serie Farrigno del tríceps es la prensa francesa de pie. Párate con los pies separados al ancho de los hombros y la espalda recta. Sostén el extremo de una mancuerna con ambas manos y estira los brazos por encima de tu cabeza. Dobla tus codos para bajar lentamente el peso detrás de tu cabeza y luego estira los brazos y vuelve a la posición inicial. Mantén los codos apuntando hacia el techo durante todo el ejercicio. Para evitar forzar las articulaciones del codo, no estires los brazos hasta el punto de bloquearlos.

La rutina de Ferrigno

La filosofía de ejercicio fundamental de Ferrigno pone énfasis en la calidad de la formación en lugar de la frecuencia. Trabajando cada parte del cuerpo dos días a la semana, realizando tres ejercicios por parte del cuerpo, los imitadores de Ferrigno deben realizar un máximo de 12 series por grupo muscular. Después de calentar, Ferrigno realiza cuatro series de cada ejercicio, con ocho a 10 repeticiones por serie. Ferrigno también señala que no ejercita una parte del cuerpo más de una vez en un período de 72 horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles