Salud

Entrenamiento de velocidad en baloncesto

Escrito por kurt johnson | Traducido por gonzalo cerda
Entrenamiento de velocidad en baloncesto

El entrenamiento de velocidad ayuda a los jugadores de baloncesto en todas las posiciones del campo.

sport image by ataly from Fotolia.com

La velocidad es un componente vital para tener éxito en el deporte de baloncesto. Los jugadores de baloncesto no están muy preocupados acerca de la velocidad en carreras de 40 yardas (36,5 metros) o 100 yardas (91 metros). La velocidad del baloncesto es más acerca de velocidad lateral y correr en ráfagas cortas, ya que el juego es jugado en un campo que mide sólo 94 pies (28,6 metros) de largo. Los entrenamientos de velocidad para este deporte implican más que solo correr a toda velocidad.

Otras personas están leyendo

Fuerza del núcleo

sport image by ataly from Fotolia.com

La fuerza del núcleo es la llave de la velocidad en baloncesto. La fuerza del núcleo envuelve los músculos entre los muslos y el pecho, y proporciona balance al cuerpo como también cambios de direcciones. Los ejercicios que agregan el componente de balance a los entrenamientos de fuerza construyen el núcleo y ayudan al jugador de baloncesto a mejorar la velocidad y rapidez, particularmente cuando llega el momento de cambiar de dirección.

Pliometría

sport image by ataly from Fotolia.com

La pliometría, o entrenamiento de salto, es usado por los jugadores de baloncesto para condicionar y fortalecer los músculos involucrados en correr y saltar. Los ejercicios de pliometría incluyen correr a través de un conjunto de neumáticos en el suelo o correr en el lugar, alternando de pierna en pierna en posición de estocada.

Ejercicios para correr

sport image by ataly from Fotolia.com

No puedes volverte más rápido, incluso si estás entrenando velocidad en baloncesto, sin ningún ejercicio para carreras cortas. Correr en los deportes es necesario para las ráfagas cortas con cambios de dirección. Los ejercicios en línea en los cuales los jugadores corren 1/4 de la cancha, luego regresan, luego corren hasta la mitad de la cancha y regresan, luego 3/4 y regresan y finalmente la cancha completa, son ejercicios comunes de velocidad y agilidad. Las escaleras para correr en el gimnasio o estadio son otra alternativa para trabajar los músculos de velocidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media