Cultura y ciencia

Entrenamiento de velocidad con pesas de tobillos

Escrito por michael wimmer | Traducido por natalia navarro
Entrenamiento de velocidad con pesas de tobillos

Yagi Studio/Photodisc/Getty Images

Cualquier atleta que se entrene querrá hacer cualquier cosa para mejorar. La gente levanta pesas para ser más fuerte y corre para ser más rápida. Entrenar con pesas de tobillo puede combinar ambos conceptos. Usando estas pesas en tus entrenamientos puedes ser más rápido sin tener que alterar los ejercicios con los que estas a gusto.

Otras personas están leyendo

Importancia

Entrenar con pesas para tobillo es efectivo por razones obvias. Llevar las pesas cuando realizas ejercicios a diferentes velocidades obliga a tu cuerpo a trabajar más de lo normal, dado que llevas un peso adicional. De este modo, cuando termines tu entrenamiento, tu velocidad habrá mejorado debido al peso que llevabas. Llevando estas pesas alrededor de tu tobillo, en vez de en cualquier otro sitio, como un chaleco, te aseguras de que tus piernas trabajen con la carga añadida.

Función

Las pesas para tobillos son simples de usar. La mayoría van con Velcro para mantenerse en su sitio. Una vez unidas, las pesas serán efectivas en un entrenamiento a cualquier velocidad. Correr mientras las llevas mejorará tu velocidad a larga distancia, así como en carreras cortas. La clave para un uso exitoso es el compromiso. Estas pesas son como las que levantas en un entrenamiento de fuerza, en el sentido de que sin una rutina, no serán efectivas.

Efectos

El entrenamiento de velocidad con pesas de tobillo funciona. Hay varias zonas de velocidad que mejorarán, dependiendo de tu rutina de entrenamiento. Después de usar estas pesas, encontrarás un incremento en la explosión, resistencia y velocidad general. Deberías empezar y parar a un ritmo más efectivo. La mayoría de los entrenamientos de velocidad que encuentras comúnmente se pueden hacer con las pesas puestas, así que en realidad, los efectos de llevarlas son cosa tuya.

Tipos

Las dos pesas de tobillo más comunes están llenas de arena o de agua. Normalmente, las de agua son más ligeras y se suelen usar cuando se entrena en el agua. La mayoría de entrenamientos de velocidad se hacen en un camino o un campo, sin embargo, y aquí, las pesas llenas de arena son la mejor elección para proporcionar opciones que ofrezcan mayor resistencia. También las hay ajustables, como las de Galt Technology. Este tipo de pesas te dan la opción de hacer tus entrenamientos más difíciles como parte de la mejora de tu velocidad, así como bajar el tono del entrenamiento para lidiar con el dolor muscular.

Advertencia

Aunque efectivas, las pesas de tobillo tienen su lado negativo. Los entrenamientos pueden ser extenuantes en diferentes zonas de la pierna, y pueden causar dolor. Las rodillas son una zona especialmente delicada para estos entrenamientos. También, de acuerdo con el Dr. Anthony Luke, profesor asistente de ortopedia y director de medicina primaria de cuidado deportivo en la Universidad de California-San Francisco, las pesas de tobillo pueden causar dificultad a aquellos con daños anteriores. No merece la pena que te arriesgues a dañarte seriamente. Estos daños no son normales, pero pueden ocurrir, así que, como con todo ejercicio, es importante que les des seguimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media