Salud

Entrenamiento de velocidad y resistencia

Escrito por jenni marsh | Traducido por martin santiago
Entrenamiento de velocidad y resistencia

Con el fin de construir resistencia, se debe trabajar para fortalecer los músculos.

exercise image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Para construir la velocidad y la resistencia, un atleta tiene que seguir un régimen de entrenamiento equilibrado. La mayoría de los atletas usan una variedad de técnicas, tales como el entrenamiento con pesas, entrenamiento intermitente y trabajo de velocidad. Una combinación de estos métodos de entrenamiento le da a los músculos del cuerpo más energía, lo que permite que un atleta complete distancias más largas en mejores tiempos.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento intermitente

El entrenamiento intermitente es una rutina de ejercicios que implica periodos alternantes de ejercicios de alta y baja intensidad. Se utiliza a menudo por atletas que tratan de construir su resistencia, ya que se cree que mejora la capacidad aeróbica de la persona. Según The New York Times, un estudio sobre ocho hombres y mujeres en edad universitaria llevado a cabo en 2005 encontró que después de dos semanas de este tipo de entrenamiento seis de los participantes habían duplicado sus niveles de resistencia. Este tipo de entrenamiento se puede hacer al correr, andar en bicicleta, remar o mientras se practica cualquier otra actividad física que pueda ser realizada a una intensidad alta. Durante el entrenamiento, el individuo tiene que empujarse a sí mismo hasta el límite de sus niveles de esfuerzo durante períodos cortos, por ejemplo de 10 minutos, y luego disfrutar de un período de descanso, este período de descanso no debe durar más que el periodo intenso. El proceso se vuelve a repetir.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas está diseñado para fortalecer los músculos del cuerpo y es una parte clave del entrenamiento general de un atleta. Mediante el levantamiento de pesas, como barras, mancuernas, poleas y pilas, los atletas son capaces de tonificar sus brazos, hombros, piernas y estómago. Sin embargo, los atletas necesitan asegurarse de mantener una buena forma durante su sesión de ejercicios para que el entrenamiento con pesas sea eficaz, esto significa utilizar los grupos musculares correctos en cada levantamiento y ejercicio. Los errores en la ejecución del ejercicio darán lugar a la transferencia del peso a otras áreas del cuerpo disminuyendo su efecto.

Hacer las cosas más difíciles

A veces la forma más sencilla para que una persona aumente la resistencia y la velocidad es hacer que su entrenamiento normal sea más difícil. Por ejemplo, si normalmente corres tres millas (4,83 km) cada dos días, trata de aumentar la distancia a cuatro millas (6,44 km). Los que entrenan en un gimnasio pueden aumentar la pendiente y la duración del ejercicio en la cinta de correr, ya que esto no sólo hará que sus músculos trabajen durante más tiempo, también les hará trabajar más duro, lo que aumenta la fuerza.

Trabajo de velocidad

Para llegar a ser un corredor más rápido, las personas necesitan poner a prueba sus límites y conseguir que su cuerpo esté acostumbrado a correr a una velocidad mayor. Una forma de hacer esto es mediante un trabajo de velocidad, lo que implica ejercicios donde el individuo corre más rápido de lo que lo haría en cualquier carrera o entrenamiento normal; tal velocidad normalmente lleva a un agotamiento más rápido. Este tipo de entrenamiento puede significar simplemente correr a una velocidad mayor que la normal un recorrido de cuatro millas (6,44 km) o tratar de superar un tiempo récord en una pista de 200 metros en una sesión de media hora con descansos entre cada intento.

Mejorar la dieta

Aunque ser un atleta rápido con buena resistencia se basa en gran medida en el trabajo duro y un régimen de entrenamiento equilibrado, la comida con la que cada individuo le da combustible a su cuerpo también tiene un impacto significativo en su desempeño. Para que el cuerpo funcione al mejor nivel, la revista Runner's World recomienda en su guía Runner's Diet que los atletas repartan las calorías diarias en 50 por ciento de carbohidratos ricos en fibra, 25 por ciento de proteína y 25 por ciento de grasa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media