Entrenamientos que aumentan la velocidad e incrementan los músculos de contracción rápida

Escrito por jason jensen | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamientos que aumentan la velocidad e incrementan los músculos de contracción rápida
Los velocistas dependen de las fibras musculares de contracción rápida para arranques de velocidad explosiva. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

La velocidad y la fuerza son dos de las cualidades más importantes que cada atleta debe poseer. Los músculos de tu cuerpo se componen de dos tipos basicos de fibras musculares de contracción: contracción lenta y contracción rápida. Las fibras de contracción lenta del músculo reciben su nombre por su velocidad de contracción lenta. Son utilizados por el cuerpo para la resistencia y estabilidad, y el oxígeno es la fuente principal de combustible. Por el contrario, las fibras musculares de contracción rápida se contraen rápidamente y proporcionan velocidad y fuerza. Para aumentar tu velocidad y fuerza, tienes que hacer ejercicios que activan las fibras de contracción rápida.

Otras personas están leyendo

Carreras de velocidad

Las carreras de velocidad son el mejor ejercicio que puedes hacer para aumentar la velocidad y la fuerza de tus piernas. A diferencia de caminar o trotar, es un ejercicio anaeróbico, no es un ejercicio aeróbico, ya que activa las fibras musculares de contracción rápida en las pantorrillas y cuadriceps. La mejor manera de utilizar las carreras de velocidad para formar fibras de contracción rápida y el aumento de velocidad es empujarte a tu punto máximo. Cada vez que hagas carreras de velocidad, intenta correr cada vez más rápido tan duro como puedas.

Ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos requieren poco o ningún movimiento. En lugar de trabajar a través de un rango de movimiento, desafía a tus músculos a trabajar contra otros músculos o un objeto fijo, por ejemplo, el equilibrio en una posición en cuclillas durante 60 segundos o empujar tan duro como puedas contra una pared. Los ejercicios isométricos son una excelente manera de estimular las fibras rápidas del músculo, con lo que te harán más rápido y más fuerte a pesar de que el objetivo del ejercicio es permanecer inmóvil.

Sentadillas

Las sentadillas son otra manera de entrenar las fibras de contracción rápida del músculo. Obtendrás mayor beneficio al hacer una variedad de posiciones en sentadillas, como las sentadillas de peso corporal, sentadillas con barras y sentadillas saltando. Al hacer sentadillas con barras, concéntrate en mantener lento y fluido el movimiento. Al hacer sentadillas de peso corporal y saltos con sentadillas, concéntrate en hacer tantas como puedas, tan rápido como sea posible, manteniendo al mismo tiempo una buena postura.

Flexiones y entrenamiento con pesas

Si estás involucrado en un deporte que utiliza gran cantidad de movimiento del cuerpo superior, como el béisbol o el boxeo, debes entrenar a tu cuerpo superior a la velocidad también. Tus pectorales, bíceps y tríceps estan cargados con fibras de contracción rápida. La mejor manera de entrenar es haciendo flexiones y levantamiento de pesas básico, como la prensa de banca, sentadillas y prensa militar. Al hacer flexiones de brazos, concentrate en la velocidad, completa tantas repeticiones como puedas en el menor tiempo mientras mantienes una buena posición. Cuando levantes pesas, levanta cargas pesadas y concéntrate en las contracciones lentas y fluidas.

Entrenamiento con bolsa de velocidad, bolsa pesada y balón medicinal

Otra forma de aumentar la velocidad de los brazos y la parte superior de tu cuerpo es a través de entrenamientos con bolsas de velocidad, bolsa pesada y balón medicinal. Puedes dar a tus brazos un gran entrenamiento trabajando duro con una bolsa de velocidad o una bolsa pesada de 10 a 20 minutos. También puedes juntarte con un compañero y lanzar un balón medicinal hacia atrás y adelante, con las dos manos, para entrenar las fibras de contracción rápida en el pecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles