Entrenamientos de boxeo con mancuernas

Escrito por lauren todd | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamientos de boxeo con mancuernas
El acondicionamiento es esencial en el boxeo. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

El entrenamiento y acondicionamiento adecuados son de suma importancia para todos los boxeadores. Boxear efectivamente requiere la cantidad correcta de habilidad, coordinación y fuerza. Los entrenamientos de boxeo deben abarcar estos tres elementos. Los ejercicios que incorporan el uso de mancuernas son ideales para la condición y para perfeccionar las habilidades requeridas para triunfar en el ring.

Otras personas están leyendo

La sombra

La sombra (shadow boxing) es un entrenamiento básico que trabaja tu abdomen y mejora tu velocidad y capacidad aeróbica. Para realizar este ejercicio, colócate enfrente de un espejo, mientras sostienes dos mancuernas ligeras, de máximo 5 libras (2.27 kg), y ejecuta diferentes combinaciones de golpes. Debes mantener tus manos en alto todo el tiempo y nunca quedarte quieto. Siempre trabaja los movimientos de cabeza correctamente como si estuvieras peleando con un boxeador profesional.

Balanceo de mancuernas

El balanceo de mancuernas es un excelente ejercicio de acondicionamiento, que ayuda a fortalecer las piernas y la espalda baja. Elige las mancuernas más pesadas que seas capaz de sostener. Sostén la mancuerna en tu brazo derecho e inclínate hacia abajo hasta que estés casi en posición de sentadillas, y la mancuerna esté tocando el piso entre tus piernas. Mantén tus brazos rectos y levántate hasta que tus piernas estén derechas. Al hacer esto, la mancuerna se balanceará hacia arriba al nivel de pecho en movimiento de péndulo. Repite este ejercicio con el brazo izquierdo.

Presa unilateral de hombro

La presa unilateral de hombro te ayudará a construir un abdomen fuerte y a fortalecer tus hombros. Sostén una mancuerna en cada mano, y tráelas hacia arriba a nivel del hombro. Tus palmas deben estar mirando hacia enfrente, en línea con tus orejas. Ésta es tu posición inicial. Comienza el ejercicio empujando tu brazo derecho hacia arriba en el aire, asegurando que no cierres el codo estando arriba. Mantén la mancuerna en tu mano izquierda cerca de tu oreja, Regresa la mancuerna derecha al hombro y repite este ejercicio con tu mano izquierda.

Lagartijas T

La lagartija T es un efectivo ejercicio constructor de abdomen, lo que también fortalece la parte superior del cuerpo. Mientras sostienes una mancuerna en cada mano, colócate en la posición de lagartija. Baja el pecho mientras mantienes tus codos cerca de tu cuerpo. Empújate de nuevo a la posición inicial, como si estuvieras haciendo una lagartija convencional. Una vez que te encuentres en la posición de inicio, levanta tu brazo derecho y gira tu cuerpo hasta que estés viendo hacia la derecha. Continua levantando la mancuerna derecha hasta que formes una "T" con tus brazos, piernas y cuerpo. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio con el lado izquierdo.

Sentadillas de impulso

Las sentadillas de impulso son ejercicios de entrenamiento excelentes para todo el cuerpo. Con una mancuerna colocada en el piso a cada lado de tus pies, de pie con tus pies separados a la distancia de los hombros. Agáchate en sentadilla y toma una mancuerna en cada mano. Lleva la mancuerna derecha del suelo hasta la altura del hombro, así te encuentras en la posición de pie. Desde esa posición, ve hacia abajo haciendo sentadillas y mientras empujas las mancuernas hacia arriba, regresa a la posición de pie. Éste debe ser un movimiento explosivo, es decir, debe ser rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles