Entrenamientos para carreras de velocidad para principiantes

Escrito por carly schuna | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamientos para carreras de velocidad para principiantes
Correr a velocidad pone mucha tensión en el cuerpo, así que hazlo gradualmente. (run image by Byron Moore from Fotolia.com)

La carrera de velocidad es una manera fantástica de quemar calorías y grasa, mientras tonificas los músculos de las piernas y trabajas todo el cuerpo. Desde que la carrera de velocidad se convirtió en un ejercicio intenso, es el ejercicio más seguro para corredores principiantes, sobre todo cuando lo haces gradualmente. Empieza con un programa de caminata a paso ligero, después trota hasta que corras a velocidad; de esta manera, preparas el cuerpo para soportar una mayor cantidad de estrés y lo ayudas para correr a velocidad lo más eficazmente posible.

Otras personas están leyendo

Programa

La Clínica Mayo recomienda que los potenciales velocistas empiecen con un programa gradual de caminata, trote y vayan adaptando su cuerpo a la actividad. Un programa de siete semanas empieza con periodos de caminata completa de 30 minutos y termina con un trote de 5k. A medida que avanza el programa, los participantes alternan los periodos de caminata y trote. Por ejemplo, en el punto medio, debes ser capaz primero de caminar durante 30 segundos y luego de trotar otros 30 y así sucesivamente durante todo el entrenamiento de 30 minutos. Después de completar el programa, los principiantes deben repetirlo sustituyendo los intervalos de carrera de velocidad por los intervalos de caminata y trote.

Seguridad

La carrera de velocidad pone mucha tensión en las rodillas, por eso conlleva más riesgo de lesiones cardiovasculares que otras actividades que son más moderadas. En consecuencia, es importante prestar atención a las medidas de seguridad durante los entrenamientos de carrera de velocidad. Siempre detente si sientes una sacudida de dolor y reduce la intensidad si sientes incomodidad en la carrera. Muévete a un ritmo que sea agradable, haz estiramientos frecuentemente, calentamientos, y espera a que baje la temperatura del cuerpo e hidrátalo siempre; todas estas son buenas recomendaciones para prevenir lesiones.

Velocidad

El sitio web Cool Running enfatiza lo importante que es ir despacio cuando se trata de seguir un programa, especialmente, si eres principiante. Aunque puede ser tentador apresurarte o exigir a tu cuerpo hacer ejercicio vigoroso, lo más seguro es progresar según el programa y guardar la energía para entrenamientos futuros. Lo central en un programa de carreras de velocidad es aumentar gradualmente la condición física. El entrenamiento por intervalos o la alternancia entre carreras, trote y caminata es una buena rutina. Además, la Clínica Mayo señala que el entrenamiento por intervalos mejora la capacidad aeróbica y quema más calorías que un entrenamiento tradicional.

Complementando

La clínica de Cleveland recomienda un programa completo de ejercicios que incluya entrenamiento de fuerza, estiramientos y ejercicios aeróbicos. Los ejercicios de fuerza y ​​resistencia pueden no parecer importantes para los velocistas, pero son muy eficaces para tonificar el cuerpo y para la construcción de masa muscular, lo que puede hacer que los periodos de carreras de velocidad sean más exitosos. Trata de hacer, por lo menos, dos entrenamientos de fuerza por semana y 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado combinado con carreras de velocidad o 60 minutos de carreras de velocidad por semana, como sugiere la Universidad de Medicina del Deporte Estadounidense.

Consejos

Los principiantes pueden aprender mucho si trabajan con velocistas y corredores más experimentados que probablemente pueden darles un buen consejo sobre el ritmo y la progresión. Los velocistas experimentados también pueden dar consejos sobre cómo curar calambres musculares y como tomar decisiones acerca de cuándo realizar una sesión de ejercicios y el momento indicado de terminarla. Así mismo, como velocista debes hidratarte bien antes de hacer ejercicio, debes tomar agua a lo largo del entrenamiento, hacer suficientes estiramientos y dejar que tu cuerpo guíe la velocidad del entrenamiento y su duración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles