¿Cómo se entrenan los perros de guardia y protección?

Escrito por chris sherwood | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se entrenan los perros de guardia y protección?
El pastor alemán es un perro utilizado en guardia y protección. (german shepherd image by Craig Stevens from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Los perros han sostenido durante mucho tiempo el título de "mejor amigo del hombre." Su lealtad y la bondad los han convertido en una opción preferida como mascotas en todo el mundo. Sin embargo, los perros también pueden ser entrenados como protectores feroces de una persona y de su propiedad. Con un poco de entrenamiento, los perros pueden ser enseñados a atacar ante un comando, haciéndolos tanto mascotas como fuentes de protección.

Razas

El entrenamiento de un perro de guardia y protección por lo general comienza con la selección de una raza específica. Algunas razas tienden a tener rasgos evolutivos naturales que los hacen más fáciles de entrenar como perros de guardia y protección. Pastores alemanes, Doberman pinscher y Rottweilers son razas comunes de perros de guardia y protección.

Entrenamiento básico

Así como un soldado necesitan de un entrenamiento básico, los perros de guardia y protección también tienen que recibir un entrenamiento básico. Los perros deben aprender los comandos básicos como "quédate" o "siéntate" antes de que puedan aprender comandos más complicados de ataque. Enseñar los comandos básicos también servirá para entrenar a tu perro para que te obedezca en la mayoría de los casos y sea indiferente en otros.

Comandos de ataque

Una vez que los comandos básicos han sido dominados, los perros de guardia y protección comienzan a aprender los comandos de ataque. Comenzando con una correa, se le enseña poco a poco al perro tanto comandos de ataque como de liberación. Para enseñarle los comandos, el entrenador suele involucrar a un agitador. El agitador trabaja para llevar a cabo la agresión natural en el perro así como el entrenador asocia la agitación con la orden de ataque. El perro entonces es animado a perseguir al agitador ante la orden de ataque y entonces es tirado de la correa durante el comando de liberación. Esto se hace hasta que pueda llevarlo a cabo sin la correa.

Habilidades de desarrollo

No sólo es necesario que el entrenador enseñe los comandos a un perro de guardia y protección, también debe asegurarse de que tanto el cuerpo y los dientes del perro estén fuertes y en forma. La mayoría de los perros de guardia y protección llevan dietas específicas y son llevados fuera para hacer ejercicio a diario. También se les puede dar juguetes o palitos para masticar para que desarrollen fuertes músculos de mordida en las mandíbulas.

Práctica

Una vez que los comandos de ataque han sido dominados y el perro está listo, a menudo se presenta al perro un sujeto humano con un traje para mordidas. Esto le permite al entrenador enseñarle dónde morder al perro (como los brazos y las piernas para ayudar a debilitar a la persona que está siendo atacada), así como darle al perro una experiencia real de un agresor en movimiento. La práctica es la parte más importante de la formación del perro de guardia y protección. Cuanto más asocie el perro el comando de ataque con la acción, más condicionado estará el perro para obedecer tanto la orden de ataque como la de liberación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles