Cómo entrenar con aletas para nadar

Escrito por contributing writer | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar con aletas para nadar
Nadar con aletas es divertido.

¿Estás cansado de tu rutina de todos los días cuando nadas, nadar de pared a pared teniendo solo las vueltas bajo el agua para romper la monotonía? Entonces es tiempo de agregar aletas para nadar. Incorporarlas a tu práctica de natación aumentará tu velocidad, construirá fuerza muscular y aumentará la flexibilidad de tus tobillos. Sobre todo, nadar con aletas es divertido. Sigue leyendo para aprender cómo entrenar con aletas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aletas para nadar
  • Alberca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona unas aletas para nadar. Las aletas para nadar vienen en diferentes largos, desde 'Zoomers' que son solo un poco más largas que tu pie hasta las aletas para nadar con las que todos estamos familiarizados por verlas en los pies de los niños en el centro deportivo YMCA local durante el nado libre. Si eres nuevo para entrenar con aletas para nadar selecciona unas de un largo estándar, como las que usan los niños en los pies durante nado libre como las de la imagen anterior.

  2. 2

    Utiliza las aletas. Cuando estés en el agua, coloca las aletas en tus pies mientras las aletas y los pies están mojados. Algunas aletas para nadar causarán que tus pies se acalambren ya que estarás utilizando los músculos de tus pies que no estás acostumbrados a usar. Otros peligros de las aletas incluyen ampollas en la parte superior de los dedos de los pies en donde los dedos están expuestos. Coloca un poco de vaselina en esta área de los dedos del pie para minimizar las ampollas.

  3. 3

    Patea con las aletas para nadar. Con las aletas te moverás a través del agua mucho más rápido. Es importante recordar la técnica y mover tus piernas de acuerdo a eso. Ve "Cómo patear cuando nadas en estilo libre".

  4. 4

    Utiliza las aletas para nadar durante los ejercicio de patadas. Durante el ejercicio de patadas, ponte las aletas. Mantén tu intervalo de descanso consistente con lo que harías sin las aletas. Puedes utilizar las aletas con una tabla para ejercicios de patadas. Esto concentrará el enfoque principalmente en tus piernas. Alterna las patadas en estilo libre y estilo de dorso con las aletas para desarrollar una fuerza uniforme en los músculos de las piernas.

  5. 5

    Utiliza las aletas para desarrollar la fuerza de tu abdomen. Una de las principales ventajas de utilizar aletas es la habilidad para personalizar el ejercicio para desarrollar fuerza en el abdomen mientras desarrollas fuerza en las piernas. Sin una tabla, utiliza las aletas para hacer la patada estilo mariposa. Para obtener mejores resultados, coloca tus brazos sobre tu cabeza y patea mientras estás completamente sumergido en el agua. Experimenta patear de un lado y luego del otro así como hacer patada de 'delfín' de frente y de espalda. Cada uno de estos trabajará una parte ligeramente diferente de tu abdomen. Las probabilidades dicen que tus músculos del abdomen se cansarán más rápidamente que tus piernas.

  6. 6

    Utiliza aletas para desarrollar tu técnica de brazadas. Ya que nuestras piernas son los músculos más poderosos que utilizamos cuando nadamos, un par de aletas para nadar pueden ayudar a desarrollar la técnica de brazadas al decrecer el esfuerzo que hacen las piernas para poder concentrarte en los brazos. Esto es especialmente útil con el movimiento estilo mariposa porque las aletas ayudarán a impulsarte hacia adelante más fácilmente; tus brazos no se cansarán tan rápido lo cual te permitirá desarrollar tu patrón de respiración para las brazadas estilo 'mariposa'.

  7. 7

    Utiliza las aletas para desarrollar velocidad. Como cuando corres, es importante entrenar a tu cuerpo para la velocidad para que tu cuerpo sepa cómo se siente moverse rápido. Cuando corres, esto se logra corriendo hacia abajo en un plano inclinado lo cual acelera la velocidad de las piernas. Esto es similar cuando utilizas aletas para nadar, causando que el tiempo de las brazadas incremente. Además, es divertido pretender que eres Janet Evans moviéndote a través del agua a velocidades increíbles mientras dejas atrás a la competencia.

Consejos y advertencias

  • Para una variedad en la escenografía, utiliza las aletas para nadar en un lago en donde esté permitido nadar.
  • Los músculos flexores de la cadera pueden fatigarse o sobre utilizarse mientras utilizas aletas para nadar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles