Cómo entrenar para baloncesto

Escrito por steven mitchell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El baloncesto es un deporte que requiere que estés en excelente estado físico para jugar al máximo de tus posibilidades. Necesitas no sólo la habilidad, sino también las herramientas físicas para ser efectivo en la cancha. Entrenar para el baloncesto requiere más que simplemente jugar tanto como te sea posible, aunque eso es importante. También necesitarás un programa de entrenamiento de baloncesto efectivo que desarrolle algunas de las habilidades centrales del deporte así como también llevar a una mejor fortaleza física y resistencia. Mientras que siempre es bueno jugar en el ambiente de un equipo, también puedes entrenar y desarrollar habilidades por tu cuenta con un programa de entrenamiento de baloncesto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conos obstáculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corre, corre y luego corre un poco más. El baloncesto es un deporte de resistencia y velocidad explosiva. Esto significa que necesitas entrenar tanto como un corredor de larga distancia como un velocista. Por lo menos, deberías correr 1 milla sin descanso, 5 días por semana. Apunta a poder correr por 3 a 5 millas sin descanso.

  2. 2

    Incorpora carreras cortas a tu entrenamiento de baloncesto. En cualquier momento mientras estés jugando puedes tener que detenerte repentinamente y correr en la otra dirección. La cancha de baloncesto tiene 94 pies de largo, así que cuando estés haciendo carreras, manténlos más cortas que 94 pies, o 30 yardas. Incorpora diferente largos de carrera, de 15 a 90 pies.

  3. 3

    Haz ejercicios de agilidad. Las situaciones de juego requieren que seas liviano en tus pies y siempre estés listo para cambiar la dirección. Hay una amplia variedad de ejercicios de agilidad que pueden ayudarte a desarrollar más agilidad, tales como el "super shuttle" (hacer trayectos cortos y regulares) o el "box drill" (carreras girando sobre un cuadrado).

  4. 4

    Practica tus tiros libres cuando estés sin aliento y cansado. Los tiros libres son posiblemente los tiros más importantes en el baloncesto. Necesitas practicarlos contínuamente y asegurarte de hacerlo después de haber completado tu entrenamiento. En una situación de juego, tendrás que lanzar tiros libres cuando estés muy cansado, y el único modo de practicar para esto es lanzar tiros libres después de haber completado tu entrenamiento.

  5. 5

    Practica tus habilidades de manejo de balón. Cuanto mejor puedas manejar el drible, un jugador de baloncesto más productivo serás. Ajusta conos obstáculo (o cualquier cosa para crear un obstáculo para que des la vuelta) en un patrón de zig zag, y atraviesa el patrón tan rápidamente como sea posible, cambiando las manos de drible cada vez que cambies la dirección. Asegúrate de hacer esto después de que hayas terminado tu programa de entrenamiento para simular cómo te sentirás durante un juego real.

  6. 6

    Carga las pesas. El baloncesto requiere explosividad, lo que requiere fuerza. Desarrolla un programa de entrenamiento de peso que se focalice en tus piernas y centro para mejorar tu juego. Se cuidadoso con el entrenamiento de peso con pesas muy pesadas o demasiado intenso durante la temporada. Una sesión intensa de levantamiento de peso un día antes de un juego puede dejarte dolorido y incapaz de jugar a tu máximo nivel.

Consejos y advertencias

  • Cuando hagas carreras, corre un largo y luego rápidamente detente y corre de regreso a la posición inicial. Necesitarás la habilidad para detenerte rápidamente y cambiar de sentido con frecuencia cuando juegues al baloncesto. Para realizar "super shuttle", usa la línea en la cancha de baloncesto. Comienza debajo de la red y muévete hacia atrás a la esquina de la línea de faltas, luego corre hacia atrás siguiendo la línea de base de la cancha. Usa un paso lateral de la línea de base debajo de la red. Desde aquí, muevéte nuevamente hacia la otra esquina de la línea de faltas, luego corre hacia adelante, siguiendo la línea hacia la otra línea de base. Desde la línea de base, haz un paso lateral con tu espalda mirando el centro de la cancha hasta que estés debajo de la red una vez más. Para realizar el "box drill", simplemente coloca cuatro conos obstáculo en forma de caja así como también un cono en el medio de la caja. Asígnales a cada uno de los cuatro conos en las esquinas una letra. Párate en frente del cono en el medio y haz que alguien grite un cono por letra. Corre al cono tan rápidamente como sea posible y luego muévete de regreso al cono central. Una vez que estés de regreso en el cono central, la perosna o entrenador llamará otro cono. Incorpora driblear la pelota de baloncesto a tus ejercicios de carreras y agilidad, tanto en la larga distancia como en las carreras. Desacelerará tu ritmo, pero te dará mucha práctica que se necesita en driblear mientras corres y cortas a toda velocidad. Alterna días de entrenamiento con drible y sin drible.
  • Asegúrate de conseguir calzado en forma de bota para darle protección extra a tus tobillos. El baloncesto es muy duro para tus pies y tobillos, por lo tanto, es necesario el calzado cómodo que te dé mucho soporte. Recuerda que no tienes que hacer saltar la banca para conseguir un buen calzado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles