Cómo entrenar al baloncesto con silla de ruedas

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo entrenar al baloncesto con silla de ruedas

Cómo entrenar al baloncesto con silla de ruedas.

basketball image by Marianna Poloskei from Fotolia.com

El baloncesto con silla de ruedas es muy parecido al baloncesto tradicional, excepto que los jugadores compiten en sillas de ruedas. Al igual que en cualquier otro deporte, la formación, tanto dentro como fuera de la cancha puede mejorar tu rendimiento, sin importar si estás incapacitado o sin discapacidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dedica algún tiempo a pasar y lanzar la pelota mientras te mueves alrededor de la cancha en silla de ruedas. El baloncesto con silla de ruedas es un reto, ya que requiere que utilices tus brazos para propulsar la silla y manejar la pelota, a menudo simultáneamente.

  2. 2

    Levanta pesas por lo menos tres veces a la semana, centrándote en tus bíceps y tríceps. Tomar y pasar la pelota en el baloncesto en silla de ruedas requiere más fuerza del cuerpo superior que en el baloncesto tradicional, ya que no puedes usar tus piernas para tomar impulso. El fortalecimiento de los músculos abdominales también añadirá poder a tu disparo.

  3. 3

    Coloca varios conos a unas 5 yardas (4,57 m) de distancia a lo largo de la cancha. Pasa a través de estos conos y céntrate en la construcción de velocidad a medida que practiques. Lleva una pelota contigo.

  4. 4

    Añade una sesión de ejercicios aeróbicos a tu rutina de ejercicios para mejorar tu resistencia. Si estás discapacitado, considera conducir un triciclo para mejorar tu fuerza superior del cuerpo y tu estado físico general.

  5. 5

    Juega a juegos de disparos para añadir un poco de diversión y variedad a tu entrenamiento. Con un grupo de personas, turnense para lanzar la pelota con diversas técnicas y desde diferentes posiciones en la cancha. Elige una palabra a deletrear. El que falle un tiro gana una letra y el primero en deletrear la palabra pierde.

Consejos y advertencias

  • Aumenta poco a poco la intensidad de tus sesiones de entrenamiento a medida que tu cuerpo se haga más fuerte. Tomar las cosas con calma al principio te ayudará a evitar el agotamiento y las lesiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media