DESCUBRIR
×

Cómo entrenar para ir al baño usando tapetes de entrenamiento

Actualizado 21 febrero, 2017

Quizás no estés durante el día para llevar a tu cachorro afuera para que vaya al baño o puede ser que sea insistente en querer usar tu casa como baño en lugar de ir afuera. Cualquiera sea la razón, usar los tapetes de entrenamiento para enseñarle a no hacer en los pisos, te puede resolver el problema. Una vez que el cachorro aprenda que el único lugar en el que puede hacer sus necesidades son los tapetes, no hará más en el piso.

Instrucciones

  1. Reserva un área para que tu cachorro haga sus necesidades en el tapete mientras lo estés entrenando. Si es necesario, pon una puerta para bebés para confinarlo a un cierto lugar, particularmente uno que tenga pisos fuertes y que sean fáciles de limpiar.

  2. Al principio desparrama tapetes de entrenamiento sobre toda la superficie del lugar que elegiste para que el cachorro se dé cuenta de para qué sirven. Si sólo pones uno o dos tapetes, no puedes pretender que sepa que lo que quieres es que haga sus necesidades en ellos.

  3. Remueve los tapetes sucios y reemplázalos con otros limpios a medida que lo necesites. Observa si hay un área favorita que use para ensuciar.

  4. Remueve un tapete de entrenamiento cada tres días, pero deja los que están en la zona que él prefiere.

  5. Sigue removiendo los tapetes cada tres días hasta que sólo quede uno. Remueve y reemplaza este tapete a medida que lo necesites.

Necesitarás

  • Un área limitada
  • Tapetes de entrenamiento para perros