Lifestyle

Cómo entrenar a un caballo árabe para una muestra de cabestro

Escrito por contributing writer
Cómo entrenar a un caballo árabe para una muestra de cabestro

Los caballos árabes son impresionantemente bellos y se ven mejor cuando son preparados y presentados en la pista de cabestro. El cabestro es el equivalente a los concursos de belleza humanos y sólo el caballo más perfecto, en forma y glamoroso ganará. Aprende cómo entrenar a un caballo árabe para una muestra de cabestro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cabestro
  • Una cabezada
  • Una fusta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu caballo pueda trotar con la cabezada, que respete tu espacio, y que sepa frenar para prestarte completa atención. Antes de que puedas entrenarlo para el cabestro, los pasos esenciales deben estar en su lugar.

  2. 2

    Enséñale a tu caballo a trotar en una pista larga y espaciada. Esto debe hacerse como si el caballo estuviera en una línea larga sabiendo que debe quedarse contigo al nivel de los hombros, pero alejándose 10 pies o más. Esto es importante porque permitirá que los jueces vean cómo se mueve. Tú debes ser muy ligero de pies para realizar una buena presentación de tu caballo.

  3. 3

    Enséñale al caballo a frenar su trote y a prestarte completa atención. Usualmente, es útil enseñarles a parar y retroceder algunos pasos mientras caminas hacia él. Luego, haz que salte nuevamente hacia el lugar donde frenó y siga trotando. El juez querrá ver a tu caballo en movimiento y animado, así que asegúrate de que se moverá cuando lo solicites.

  4. 4

    Pídele a tu caballo que camine hacia ti y luego, ordénale que pare con sus patas traseras una enfrente de la otra. Esto llevará práctica y sincronización de tu parte. Luego, le pedirás que mueva una pezuña delantera a la vez, meneando su cabeza hacia delante y hacia atrás hasta que haga un pequeño paso con una pata, y que frene nuevamente. Sus patas delanteras deben estar derechas y las traseras separadas. Esto llevará tiempo y práctica.

  5. 5

    Enséñale a tomar la fusta, agachándose lentamente, con una bolsa de papel o algún otro objeto interesante o misterioso para que lo alcance con curiosidad. Haz una loa cuando extienda su cuello pero no permitas que mueva sus patas. De nuevo, lleva práctica, práctica y más práctica. Eventualmente, el caballo seguirá la fusta de tu mano y te "dará" su cuello cuando lo pidas.

Consejos y advertencias

  • Todo esto lleva tiempo y repetición, práctica y mucha paciencia.
  • Siempre recompensa a tu caballo por cada paso que dé, no importa cuán pequeño sea, para que aprenda qué está bien y qué no. Sé consistente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media