Salud

Cómo entrenar a un caballo de carrera pura sangre

Escrito por siobhan russell | Traducido por ehow contributor
Cómo entrenar a un caballo de carrera pura sangre

racehorses in the turn 2 image by Clarence Alford from Fotolia.com

Los caballos de carrera pura sangre tienen un temperamento alegre y sensible. Para entrenarlos se necesita un profundo conocimiento de caballos, incluyendo la psicología de los caballos, la nutrición, la fisiología, la medicina básica y el saber común. Un buen jinete puede entender qué es lo que su caballo le dice, pese a la incapacidad del animal para hablar. Los caballos de carrera necesitan un bien pensado programa de entrenamiento adaptado individualmente a cada uno en específico. El entrenamiento de un caballo de carreras necesita años de experiencia equina. Los principiantes deberían trabajar con un profesional para aprender el proceso.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimento de alta energía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contrata a un veterinario equino especialista en caballos de carreras. Los veterinarios equinos se especializan en caballos, pero algunos de éstos trabajan sobre todo con los de carrera. Estos veterinarios tendrán más experiencia en las condiciones y tratamientos que afectan específicamente a los caballos de carrera.

  2. 2

    Alimenta a tu caballo con una dieta que consiste en el equilibrio nutricional correcto para el trabajo que tiene que hacer. Los profesores de las Ciencias Equinas de la Universidad del Estado de Texas A & M dicen que los instructores deben seguir de cerca la cantidad de proteínas, vitaminas, energía y minerales que un caballo consume. Esta dieta debe ajustarse específicamente al caballo para mantenerlo en una condición corporal con una calificación de 5; es decir, delgado y con buen desarrollo muscular. La dieta debe adaptarse a la edad del caballo y tener un control cuidadoso de la fecha de nacimiento hasta la madurez para asegurar un correcto crecimiento y la formación de los huesos. Según los profesores de Ciencia Equina de la Universidad de Texas A&M, los caballos de dos años de edad que entran a la formación necesitan 26,5 Mcals de energía digerible, 2,5 libras de proteína cruda, 50 g. de lisina, 46 g de calcio, 27 g de fósforo, 15.5 g de magnesio y 18.000 UI de vitamina A por día. Los caballos de carrera necesitan dietas de alta energía con almidón fácilmente digerible. Necesitan mantenerse delgados, pero no "costulados" para hacer pleno uso de la energía que consumen.

  3. 3

    La condición de tu caballo para competir. Los caballos de carreras inician su formación en torno a los dos años de edad. La formación tiene que comenzar lentamente, con el fin de desarrollar los músculos y la aptitud. Los profesores de la Ciencia Equina del estado de Texas A & M indican que el trabajo a baja velocidad es lo primero y debe durar treinta días. Algunos caballos necesitan más tiempo. Esta formación comienza con mucho caminar y trotar, construyendo el medio galope y una pequeña cantidad para cabalgar.

  4. 4

    Aumenta la intensidad del entrenamiento de tu caballo lentamente. Empieza a incorporar el entrenamiento de velocidad dos veces a la semana durante seis semanas. Deja descansar al caballo entre cada carrera y aumenta gradualmente la cantidad de carreras de velocidad realizadas en cada sesión de entrenamiento. Correr acondiciona el caballo para la velocidad y prepara sus huesos para el uso de alta intensidad.

  5. 5

    Proporciona a tu caballo dos días de descanso por semana. Los días de descanso le permiten recuperarse del entrenamiento y le da tiempo para desarrollar sus huesos. El acondicionamiento de los huesos del caballo de carrera tarda más que el aeróbico y muscular. Deja mucho tiempo al caballo afuera en un potrero, ya que esto favorece su bienestar mental, manteniéndolo fresco y feliz.

  6. 6

    Haz calentamiento y enfriamiento de tu caballo correctamente durante cada trabajo que realice. El calentamiento debe incluir caminar, seguido del trote y algunos galopes. Calentar hacia abajo consiste en trotar, seguido de varios minutos de caminar. El enfriamiento correcto ayuda a eliminar la acumulación de ácido láctico en los músculos del caballo, disminuyendo la inflamación.

  7. 7

    Escucha el corazón de tu caballo y la tasa de respiración antes y después de cada sesión de entrenamiento. Según los profesores de Ciencias Equinas de la Universidad de Texas A & M, un caballo sano de pie tiene una lectura de frecuencia cardíaca de 40 latidos por minuto, con una tasa de respiración de 8 a 16 respiraciones por minuto. Mantén un registro de los resultados de tu caballo. El seguimiento de éstos puede ayudar a entender el progreso de la formación del caballo e indican posibles problemas de salud.

  8. 8

    Examina tu caballo todos los días para encontrar signos de lesión. Al tocar al caballo en las zonas que tienden a sufrir una lesión, como la espalda y las piernas, la sensibilidad o el calor excesivo te mostrará signos de lesión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media