Cómo entrenar un caballo desde el comienzo

0
Ha sido de ayuda

Entrenar caballos es una parte imprescindible de ser dueño de estos grandes y hermosos animales. El entrenamiento asegura que estarán a salvo alrededor de los humanos así como que serán capaces de realizar determinadas tareas conforme lo soliciten los humanos. Históricamente, los caballos eran entrenados para transporte, trabajo de granja o incluso para la guerra. Hoy en día, los caballos son principalmente entrenados para deporte y para funciones especializadas, como maniobras, terapias y para control de multitudes bajo la supervisión de un policía. Existen distintas opiniones sobre cómo entrenar caballos pero puedes aprender las bases cuando los caballos sean lo suficientemente grandes como para comenzar el entrenamiento.

horse image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comienza el entrenamiento cuando el caballo tenga de 18 meses a dos años de edad, a esta edad estará lo suficientemente desarrollado como para comenzar el entrenamiento. Pasa mucho tiempo con el caballo antes del entrenamiento para que se acostumbre a ti.

Paso 2

Cambia al caballo a su propio establo, independiente al de su madre. Mantenlo ahí por unos días dándole comida, agua y limpieza regular hasta que el animal esté cómodo con sus nuevos alrededores.

Paso 3

Mueve al caballo de su propio establo a un corral redondo o a un corral de entrenamiento. Esto es un área semi-cerrada en donde el caballo es capaz de moverse pero en la cual sus movimientos están dirigidos por ti.

Paso 4

Ordénale al caballo que corra. Lo más probable es que el caballo esté asustado por sus nuevos alrededores y que corra sin que se lo ordenes, pero es aceptable ya que le permite al animal calentarse. Mantén al caballo corriendo y no permitas que cambie de dirección o que pare sin tu permiso. Ordenarle al caballo también le permite conocer tu voz.

Paso 5

Permite que el caballo pare de correr después de unos minutos y dale refuerzos positivos diciendo cosas como "Buen chico" o "Buena chica", igual que la felicitación que se da al entrenar a un perro.

Paso 6

Trabaja al caballo por 20 minutos al día aproximadamente. Cantidades más grandes de tiempo cansaran al animal y harán que sea menos probable que retenga la información del entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un veterinario sobre la dieta de los caballos. Estudios de la Universidad Estatal de Montana muestran que la comida dulce, una mezcla de maíz, cebada, avena y melaza, puede causar problemas de comportamiento en los caballos jóvenes.
  • Siempre ten cuidado cerca de los caballos ya que estos animales pueden herir a los humanos si son provocados.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente