Cómo entrenar un cachorro de San Bernardo

Escrito por juliet myfanwy johnson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Entrenar un San Bernardo es como pelear con un alce. El perro es grande, torpe y divertido. Como raza, son amables y tranquilos, aunque a veces pueden usar su volumen para ponerse pesados y hacer lo que quieren. Esa raza se aburre con las repeticiones, así que trata de que las sesiones de entrenamiento sean cortas y animadas. Recuerda que un cachorro joven que traes a casa es cómo un bebé gigante, por lo que el entrenamiento será lento a medida que crece y madura. Mantener una rutina con el perro es importante y ayudará a que tu perro sepa que esperar y a confiar en ti. Sigue leyendo y encontrarás más tips para hacerte la vida más fácil con tu nuevo y peludo amor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuando traigas a tu perro por primera vez a casa, muéstrale el lugar donde debe dormir. Le querrás dar un lugar cómodo donde el pueda estar con la familia y donde pase la noche seguro hasta que esté acostumbrado a la casa. Es posible que llore las primeras noches porque extraña a sus compañeros, pero pronto se adaptará a su nueva familia.

  2. 2

    Durante los primeros meses con tu cachorro de San Bernardo, estarás centrado solamente en que aprenda indicaciones como "siéntate", "quédate quieto", "ven" y "no". Puedes practicar estas entradas con él 10 minutos cada día. Los primeros meses serán para establecer una rutina que ayudará a tu cachorro a sentirse cómodo: comer en determinadas horas, ir al baño justo después de comer, un tiempo para jugar, cepillar ese largo abrigo y entre una cosa y otra un rato de siesta. Cuanta más interacción pueda tener con tu familia y extraños (yendo a caminatas o en el coche)más ayudarás a tu perro a socializar y sentirse seguro y cerca de ti.

  3. 3

    Así como para evitar malos hábitos, la mejor manera de evitar que tu San Bernardo ladre mucho es pararlo con un firme "no". Lo mismo funciona para evitar mordiscos, mascar y aullar. Un cachorro dejará de hacer estas cosas si obtiene de ti una respuesta negativa y si estás cerca para enseñarle comportamientos positivos. Enseñarle pronto a un San Bernardo a no saltar sobre la gente es esencial. Si empieza a saltar, da un tirón a la correa y di "no". Aprenderás, a medida que lo conozcas, el momento en el que va a saltar sobre alguien y podrás hacer que se siente o que esté quieto para que eso no suceda y recompensarlo para darle un sentido positivo a la orden de sentarse o de estar quieto.

  4. 4

    Un San Bernardo responde bien al entrenamiento en casa si empiezas y continúas exactamente de la misma forma cada día. Si el perro tiene una rutina sólida y sabe cuándo comer y cuándo salir, y que se espera que orine fuera, se acostumbrará a este hábito y continuará haciéndolo. En casa tiene que estar contenido cuando no estén jugando con él, de forma que sepas donde está y que no sea libre para moverse y cometa un error orinando en la casa. Una vez esté entrenado podrá moverse con libertad, pero un cachorro joven no es lo suficientemente maduro para entender el comportamiento dentro de la casa. La rutina durante varios meses hará que la aprenda.

  5. 5

    Un San Bernardo es un animal adorable y devoto. Si celebras todos sus logros verbalmente ("Bien" y "Sí"), tu perro se esmerará en complacerte. Las recompensas de comida también son buenas, pero tú querrás que tu perro responda a tus reacciones amables. Ayúdale a que aprenda las conductas correctas y enfatiza lo bueno cuando el perro esté obedeciendo, y lo tendrás obedeciendo en poco tiempo. El único momento para corregir una conducta negativa es justo en el momento en el que está haciéndola. Si ha destrozado el sofá y tú lo descubres horas después y lo castigas, el no tendrá idea de qué haces y sólo aprenderá a tenerte miedo. Trata de que los comportamientos negativos sean mínimos confinando al perro a un área segura cuando no estés con él ¡así tendrás menos motivos para enojarte y más motivos para felicitarlo!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles