Cómo entrenar las orejas naturales de un perro bóxer

Muchos criadores de bóxer están alejándose de la práctica de recortar las orejas.

dog - boxer image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

En el pasado, todos los bóxer que competían en presentaciones de conformación (lo que la mayoría de la gente piensa al escuchar las palabras "muestra de perros") tenían las orejas levantadas y recortadas. En algunos países es ilegal recortar las orejas y las colas del perro, e incluso en Estados Unidos algunos muestran que sus bóxer tienen orejas naturales. Sin embargo, algunas veces las orejas naturales de un perro no tienen el "rizado" necesario de acuerdo a los estándares de la raza, y el dueño o criador deberá entrenarlas. Afortunadamente, no es un procedimiento doloroso.

Step 1

Prepara la cinta adhesiva. Corta un trozo para cada oreja. Estos deberían ser de unas 6 pulgadas (15 cm) de largo cada uno.

Step 2

Dale forma a la oreja. Para darle forma a la oreja de tu bóxer según el pliegue adecuado, dóblala por la mitad a una pulgada (2,5 cm) del pliegue de la cabeza. El doblez debería ser sobre la oreja, no debajo de ésta.

Step 3

Pega el doblez en su lugar. Pon la cinta adhesiva alrededor de la oreja en la parte de arriba del pliegue. Si la oreja no se mantiene doblada con la cinta en su lugar, sácala y vuélvela a poner.

Step 4

Masajea la oreja. Si no te gusta la idea de pegar las orejas de tu bóxer o no tienes tiempo de hacerlo a diario, puedes masajear las orejas de tu cachorro o perro adulto con el pliegue adecuado. Haz que tu bóxer se siente frente a ti dándote la espalda. Pon tus pulgares en la base de sus orejas y tus dedos en el pliegue (o donde quieres que esté el pliegue). Enrolla tus dedos hacia adelante y atrás, rotando tus muñecas para cubrir la mayor superficie posible, creando un pliegue mientras frotas. Pasa tus pulgares sobre el pliegue en la parte de atrás del que creaste con los dedos. Masajea por algunos minutos cada día.

eHow en espanol
×