Lifestyle

Cómo entrenar a un cachorro de bóxer

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por adriana de marco
Cómo entrenar a un cachorro de bóxer

Los bóxers son inteligentes.

Photo, courtesy of stock.xchng

Los bóxers fueron una de las primeras razas usadas para el trabajo de policía en Alemania, porque son inteligentes, fuertes y divertidos. Desean aprender y complacer a sus dueños; son efectivos para la caza, son compañeros y perros de servicio. El bóxer maduro llegará a pesar entre 25 a 50 libras (11,3 kg a 22,3 kg), siendo las hembras ligeramente más pequeñas y de aspecto más delicado. Durante la vida de un bóxer el entrenamiento y la socialización son imperativos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza a entrenar a tu bóxer tan pronto como lo lleves a la casa. Estos perros, especialmente los cachorros, son muy activos y sin entrenamiento, puede ser que jueguen de una manera demasiado ruda con los niños pequeños o le salten a la gente. Tu cachorro se beneficiará con un colegio para cachorros en el que tú y él trabajarán juntos para que aprenda los comandos básicos como sentarse, permanecer, abajo, al pie y ven. Los perros más grandes pueden seguir con el entrenamiento en obediencia o la instrucción del AKC, el programa “Canine Good Citizen” (Buen ciudadano canino) (Ver Recursos).

  2. 2

    Socializa a tu perro con otros. De acuerdo a “Howell Book of Dogs” (El libro de los perros de Howell), los bóxers adultos pueden desarrollar una agresión hacia los perros si no se los socializa cuando son cachorros y jóvenes. Camina con tu perro por un parque para perros en el que regularmente te encuentres con otros canes.

  3. 3

    Enséñale a tu bóxer a respetar a los gatos. Con su deseo de persecución por diversión, un bóxer adulto puede dañar a un gato si no está acostumbrado a su presencia. Considera criar un cachorro de bóxer con un gato o exponerlo a uno frecuentemente mientras crece.

  4. 4

    Ejercita a tu bóxer con frecuencia. Esta raza tiene mucha energía y se beneficiará de las caminatas frecuentes o de que le permitas correr libremente. Evita el ejercicio extenuante durante la parte más calurosa de los días del verano, porque estos perros tienden a desarrollar problemas de respiración como resultado de su hocico corto. Además, los bóxers están bien equipados para el entrenamiento de agilidad y generalmente se los ve ganando competencias en esa categoría (Fíjate en Recursos).

  5. 5

    Selecciona un tipo de collar de ahorque para entrenar a tu cachorro. Puede ser una cadena o una cuerda de nailon que le ponga cierta presión en su cuello si tira de la correa. Para otras ocasiones, pemítele usar un collar común. Remueve el collar de ahorque de tu bóxer inmediatamente después del entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Un bóxer que no se socializa lo suficiente con otros perros y con la gente como parte de su entrenamiento temprano puede mostrarse agresivo hacia los humanos y caninos que no conoce.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media