Lifestyle

Cómo entrenar un cachorro de pastor alemán

Escrito por heather vecchioni | Traducido por ehow contributor
Cómo entrenar un cachorro de pastor alemán

german shepherd puppy image by Jeff from Fotolia.com

La mayoría de los cachorros de pastor alemán son juguetones, amigables y están llenos de tonterías. Esta conducta encantadora, sin embargo, se puede convertir en una indeseable si no se lo entrena de la manera apropiada. Generalmente son perros de naturaleza dominante y a menos que se los entrene en el respeto y a obedecer tus comandos, tratarán de hacer lo que ellos quieren. Por suerte puedes convertir a tu cachorro amante de la diversión en un perro adulto respetuoso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Golosinas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Come antes de que lo haga tu cachorro y sólo permítele hacerlo cuando le hayas dado permiso para establecer quién es el que manda. Por herencia los pastores alemanes son generalmente perros Alfa y tratarán de convertirse en tu líder, y el de tu casa, si no les haces entender quién está al mando. Si uno de estos perros piensa que él está al mando del grupo, se puede volver agresivo, desobediente y hacer lo que le parezca. Los ejercicios simples como caminar delante de tu perro cuando subes una escalera o cuando pasas por una puerta y terminar las sesiones de entrenamiento siempre con el juguete en tus manos le mostrará que tú eres el líder y que te debe responder a ti.

  2. 2

    Ejercita con tu cachorro. Como la mayoría de los cachorros, los de pastor alemán tienen gran cantidad de energía. Si no haces que la gaste se puede convertir en frustración, lo que lo llevará a destruir y ser desobediente. Para calmar la mente y el cuerpo de tu perro llévalo diariamente a pasear, correr o caminar. Los viajes a los parques de perros y la asistencia a clases de obediencia son también una buena forma de hacerle gastar sus energías. Ejercitarlo es también una buena forma evitar que sea obeso, lo que puede agravar cualquier problema ortopédico que pueda desarrollar, como por ejemplo la displasia de caderas o artritis.

  3. 3

    Lleva a tu cachorro a lugares en los que pueda interactuar con gente y otros animales. Aunque la mayoría de los pastores alemanes son seguros de sí mismos, pueden sentirse inseguros si están en presencia de extraños. Si no lo corriges, esta inseguridad se puede convertir en agresión. Si lo expones a estas nuevas experiencias cuando es joven evitarás una conducta miedosa en él. Inscríbelo en clases para cachorros e impúlsalo a conocer y saludar a otra gente.

  4. 4

    Dale órdenes firmes y usa la misma técnica cuando lo entrenes. Aprenden mejor cuando su dueño es constante con sus métodos de enseñanza. Por ejemplo, si usas comandos diferentes para enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar determinado como "ve", "escupidera", "vacía", se confundirá y no entenderá que le estás pidiendo. En cambio, usa siempre el mismo comando para esa tarea. Usa el mismo proceso cuando le estés enseñando los comandos como "sentado", "quédate" o "tendido".

Consejos y advertencias

  • Siempre prémialo cuando haga algo que le has pedido. Dale una golosina sabrosa y acarícialo y lo alentarás a que siga obedeciendo tus comandos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media