Lifestyle

Cómo entrenar a un cachorro Shar Pei

Escrito por karen ellis | Traducido por contributing writer
Cómo entrenar a un cachorro Shar Pei

Los Shar Pei son tranquilos y cariñosos, pero también pueden ser muy independientes y un poco tercos.

Al elegir un cachorro es importante aprender lo máximo que puedas acerca de las diferentes razas en las que estés interesado. Si tendrás un perro dentro de un ámbito familiar, ¿será su personalidad adecuada para estar con niños? Si vives en un apartamento, ¿se adaptará a vivir en espacios reducidos? Otro punto importante al considerar su personalidad es pensar en cual será el mejor modo para entrenarlo. Los Shar Pei son tranquilos y cariñosos, pero también pueden ser muy independientes y un poco tercos. Sin embargo, son una raza inteligente y muy fieles a su amo. Si bien ser constante es importante para el éxito del entrenamiento de cualquier cachorro, el conocer la personalidad de un perro puede evitar los aspectos negativos y utilizar los positivos a tu favor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Premia a tu cachorro Shar Pei cuando haya tenido éxito en llevar a cabo alguna tarea del entrenamiento. Esta raza se desenvuelve mucho mejor con un sistema de recompensas que con castigos. Si el cachorro orina en el suelo, en lugar de tomarlo como una señal para sacarlo a la calle, simplemente di "no" en voz alta y llévalo afuera. Cuando el cachorro se acerque a la puerta, haciéndote saber que necesita salir, recompénsalo y llévalo de inmediato a que orine.

  2. 2

    Dale direcciones a tu cachorro con comandos simples en cortos períodos de tiempo. Los cachorros de Shar Pei tienen poca capacidad de atención. Si le exiges demasiado puede que presente algunos signos de terquedad. Absorberá mayor conocimiento llevando a cabo tareas de entrenamiento frecuentes pero cortas.

  3. 3

    Haz que socialice desde una etapa temprana. Debido a que el Shar Pei es una raza independiente, al principio puede que parezca estar bien como un perro solitario. Sin embargo, si no socializa a tiempo, puede llegar a tener problemas para interactuar con otros perros a medida que crece. Lleva a tu Shar Pei al parque cada semana, especialmente si no hay otros perros en la familia. El Shar Pei es un perro pequeño, por lo tanto haz que siempre use una correa y cuida que los perros más viejos no lo lastimen.

  4. 4

    Lleva a tu Shar Pei al aire libre para que orine cada una hora durante los primeros meses. Esto es especialmente importante hacerlo justo después de que haya comido o tomado agua. Su vejiga inmadura no puede retener la orina durante largos períodos de tiempo. Es mejor recompensar a tu Shar Pei luego una tarea bien hecha en lugar de reprenderlo por una reacción de su cuerpo que todavía no puede controlar bien. Con un poco de entrenamiento, verás que tu Shar Pei preferirá orinar afuera en el mismo lugar cada vez. Esto es muy bueno para la limpieza del hogar.

  5. 5

    Compra juguetes con los cuales tu Shar Pei pueda entretenerse y masticar. Cada vez que quiera morder algún zapato u otro elemento que no deba, muéstrale un juguete masticable para que aprenda. Los Shar Pei son muy inteligentes, por lo tanto se darán cuenta rápidamente de qué deben morder.

  6. 6

    Pon música o deja el televisor encendido cuando no haya nadie en la casa durante largos períodos de tiempo. Si normalmente cuando estás en casa pones una música o canal de televisión en particular, cuando te vayas deja esos mismos encendidos. Los Shar Pei son muy intuitivos y asociarán la tranquilidad de la casa con tu ausencia. El saber que no te encuentras en casa puede generar que ladre o se comporte de manera negativa.

Consejos y advertencias

  • Darle un dulce saludable para perros es una excelente manera de recompensar a tu Shar Pei. Sin embargo, trata de intercalar dulces con felicitaciones verbales ya que muchos dulces pueden dañar su estómago.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media