Cómo entrenar cachorros de golden retriever

Escrito por louise lawson
Cómo entrenar cachorros de golden retriever

Los golden retriever son una raza alegre, inteligente y jovial y son unos magníficos compañeros defamilia. Hay pocas cosas que sean tan encantadoras como una camada de cachorros de golden, pero su encanto no debería eximirles de un entrenamiento adecuado y de aprender a comportarse. Los golden son una raza inteligente y aprenden rápido disfrutando de desafíos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alfombras para cachorros o periódicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza cuando son pequeños. Los cachorros pasan por diferentes etapas de aprendizaje, en función de su edad de desarrollo. Desde el nacimiento hasta que tienen unas 4 semanas, los cachorros hacen poco más que comer y dormir. Los ojos, las orejas y la nariz están completamente desarrollados hacia las 4 semanas, y empiezan a usarlas para jugar, para mordisquearlas y para establecer las bases de su dominio. Sus personalidades también comienzan a desarrollarse realmente en este momento, y los cachorros más extrovertidos empezarán a mostrar este dominio. Desde las 6 a las 8 semanas, los cachorros pueden comenzar una rutina de entrenamiento simple, que les ayudará a prepararse para su edad adulta.

  2. 2

    Enseñarle a tus cachorros de golden retriever habilidades básicas es un paso importante en su preparación como ser feliz compañeros saludables, fuera de su zona de nacimiento. Mientras son jóvenes, la mayoría de los cachorros aprenden de su madre y sus hermanos casi todas las habilidades sociales y de vida. Inhibir la mordida, la interacción social básica y los modales con otros perros, son una de las tantas habilidades muy importantes que tus cachorros de golden aprenderán para cuando tengan aproximadamente 8 semanas. Sin embargo, puedes transmitirles a los cachorros una cantidad de habilidades simples antes de destetarlos, lo que les ayudará a adaptarse a sus nuevas casas una vez que hayan dejado la camada.

  3. 3

    Empieza por la educación. Una de las habilidades más básicas que tus cachorros de golden retriever pueden aprender desde pequeños es dónde orinar. Los perros son limpios animales por naturaleza, y no les gusta orinar donde comen o duermen. Establece una zona específica dentro de la zona donde los cachorros nacieron o donde viven, para que los cachorros puedan usar el cuarto de baño lejos del área donde comen o duermen, y así establecerá las bases de su educación. Pon un material altamente absorbente, como una alfombra para cachorros o papel periódico, en la zona donde deben orinar, y motívalos a que orinen allí. Después de cada comida, lleva una golosina o un juguete a la zona de orinar y motiva a tus cachorros de golden a que usen esa zona. Dales una orden, como “pipí”, y espera mientras huelen y exploran la zona. Eventualmente cogerán la idea de que orinar lejos de la zona de dormir y comer es mejor, lo que los educará completamente y cuando dejen la camada les será mucho más fácil.

  4. 4

    Buenos hábitos alimenticios es otra aptitud que puedes comenzar a enseñarles a tus cachorros desde que destetan para empezar a comer sólidos. Nunca deberías permitirles a los cachorros que ataquen el plato de comida y se sumerjan en él. Tus cachorros deberían aprender a esperar por su comida y educadamente ir al bol de comida. Cada vez que vas a darles de comer a los cachorros de golden, dales una orden calmadamente, como ser “Horadecomer.” Baja el bol de comida a la zona de los cachorros, pero no les dejes abalanzarse sobre él. Mantenlos alejados hasta que el bol esté en el suelo y te hayas alejado de él, y luego déjales comer. Puedes aumentar el tiempo de espera en algunos segundos, cada vez que les des de comer hasta que los cachorros esperen calmadamente por su comida.

  5. 5

    Entrenarlos con el collar y la correa es otro pequeño paso que los cachorros de golden retriever pequeños pueden aprender antes de dejar la manada. Muchos criadores usan cintas de colores para identificar a los cachorros en sus manadas cuando son muy pequeños, así que muchos ya están acostumbrados a sentir algo en su cuello mientras crecen. Un collar que se abroche, pequeño y plano es lo mejor para los cachorros pequeños, porque corren menos riesgo de que se hagan daño o que se lastimen que con otro tipo de collares. Siéntate con el cachorro y su golosina preferida, y ponle el collar. Reafírmale que está bien y una vez que tenga el collar puesto, prémialo por permanecer sentado. La mayoría de los cachorros rascarán o tirarán del collar, pero se acostumbrarán a él rápidamente. Continuar con el entrenamiento de la correa es también sencillo. Adjunta una correa liviana al collar del cachorro y deja que la arrastre por los alrededores hasta que no note la correa. Muchos cachorros intentarán morder o mordisquear la correa, pero superarán rápido su curiosidad inicial. Una vez la hayan superado, recoge la correa y sigue al cachorro, así se acostumbra a que alguien vaya caminando detrás de él. Finalmente, el cachorro se sentirá cómodo al ser seguido por alguien, y puedes comenzar a motivarlo a que vaya en tu dirección. Lleva una golosina y mientras sostienes la correa, apártate del cachorro. Muéstrale la golosina y gentilmente tira de la correa para que el cachorro vaya en tu dirección. Recompénsalo de inmediato en cuanto camine hacia ti y hazle muchos elogios. Al final, todos los cachorros se acostumbrarán a llevar un collar y una correa, y a seguirte paso a paso, lo que convertirá la vida fuera de la manada mucho más placentera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media