Cómo entrenar un cachorro de 2 meses

El entrenamiento de un cachorro de 2 meses establece las bases para el comportamiento del perro cuando sea adulto. Según el Manual Completo del Cuidado del Perro (Complete Dog Care Manual) de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Prevention of Cruelty to Animals o ASPCA), un cachorro de 8 semanas de edad puede empezar a aprender órdenes básicas, comportamiento social y entrenamiento para el hogar. Trabajar con un cachorro requiere paciencia y repeticiones para ayudar con el desarrollo mental y físico del animal.

Step 1

Consigue una jaula en la cual el cachorro tenga suficiente espacio para ponerse de pie y darse la vuelta con facilidad. Deja que duerma en la jaula por la noche y que se quede allí cuando esté solo en casa, ya que un perro generalmente no hará sus necesidades en su propia cama.

Step 2

Consigue un collar y una correa. Haz que el cachorro use el collar en la casa para que se acostumbre a la sensación. Camina con el cachorro con la correa puesta y déjala floja para ayudarlo a aceptar la sensación del collar junto con la correa.

Step 3

Dale al perro órdenes básicas con un tono de voz firme para llamar la atención del cachorro durante las sesiones de entrenamiento. No grites porque podrías asustarlo. Usa un tono de voz autoritario diferente a tu tono de voz normal para que el cachorro pueda reconocer las órdenes.

Step 4

Repite el nombre del cachorro frecuentemente a lo largo de todas las actividades para asegurarte de que sepa su nombre. Una vez hecho esto, comienza cada sesión de entrenamiento diciendo el nombre del animal para llamar su atención y luego podrás darle las órdenes.

Step 5

Enséñale primero la orden de "Sentado", ya que muchas otras órdenes básicas comienzan con esta. El entrenador de perros y autor Dr. Bruce Fogle recomienda enseñarle a un cachorro la orden de sentarse cuando vaya a comer. Antes de darle la comida, sostén el plato delante del perro y haz que se siente empujando suavemente su parte trasera hacia el suelo. Cuando el cachorro se encuentre en esa posición, di la palabra "Sentado" para enseñarle la orden.

Step 6

Muéstrale al cachorro cómo acostarse para enseñarle la orden de "Abajo". Dile al perro que se siente y di "Abajo" mientras que empujas suavemente al cachorro hacia el suelo. Enseñar esta orden durante el entrenamiento del animal te ayudará a demostrar que estás a cargo debido a la naturaleza sumisa de esta posición.

Step 7

Usa un collar y una correa para realizar un entrenamiento más avanzado. La correa te permitirá controlar fácilmente los movimientos de tu cachorro y mantener su atención, y la puedes usar para enseñarle al cachorro a caminar tu lado. Sujeta el mango de la correa con una mano y la mitad con la otra para mantener al cachorro a tu lado mientras caminas.

Step 8

Dile al cachorro que se acueste y déjalo con la correa. Di "Abajo" y luego aléjate unos 6 pies (1,82 metros) del cachorro mientras dices la palabra "Quieto". Deja que el perro permanezca en esa posición por cortos períodos de tiempo, aumentando gradualmente hasta uno o dos minutos.

Step 9

Reprime el mal comportamiento con un "No" simple pero firme. El cachorro podrá entender mejor una orden de una sola palabra en lugar de una frase larga.

Step 10

Felicita al cachorro frecuentemente durante el entrenamiento con un refuerzo positivo. Cada vez que el cachorro responda correctamente a una orden, felicítalo con palabras y caricias. Dale solo un bocadillo al final de la sesión de entrenamiento para evitar alimentarlo excesivamente.

eHow en espanol
×