Salud

Cómo entrenar para una carrera de 800 metros

Escrito por jerry garner | Traducido por ana grasso
Cómo entrenar para una carrera de 800 metros

Carrera de 800 metros

Enfrentémoslo, una carrera de 800 metros no es para todo el mundo. Muchos corredores de velocidad tienen dificultades para aguantar la distancia completa de la carrera, y muchos corredores de resistencia tienen dificultades manteniendo la velocidad. Se necesita un tipo de corredor especial para aguantar los obstáculos presentados por una carrera de 800 metros. Para aquellos que tienen los que se necesita, el éxito depende en su mayoría del entrenamiento y tus condiciones. Necesitas mantenerte en un estado óptimo para correr y necesitas entrenar para aguantar las demandas físicas que la carrera de 800 metros te impondrá. Si piensas que tienes la velocidad y resistencia para completar esta carrera, utiliza esta guía para aprender a entrenar para ella.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calzado para correr
  • Un lugar para correr (pista, calle nivelada)
  • Pesas de tobillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo entrenar para una carrera de 800 metros

  1. 1

    El primer paso en tu entrenamiento para la carrera de 800 metros es simplemente saber que tipo de corredor eres. Los corredores de velocidad tienen una tendencia a agotarse antes del final de la carrera. Los corredores de resistencia pueden completar la distancia pero no siempre tienen la velocidad suficiente para mantenerse a la par. También hay corredores de "todo propósito" que pueden manejar casi todas las situaciones. Es importante saber que tipo de corredor eres para poder modificar tu rutina de entrenamiento de modo que aproveches tus fortalezas y mejores tus debilidades.

  2. 2

    Entiende que el entrenamiento es específico para el corredor. Por supuesto hay elementos y rutinas de entrenamiento que pueden ser utilizados por todos los corredores. Sin embargo, cada corredor es diferente y responderá de manera distinta a la carrera de 800 metros. Es por esto que es importante que cada corredor cree una rutina de entrenamiento que sea específica para sus necesidades. Entiende que cualquier rutina de entrenamiento que leas es simplemente una guía - si agota tu cuerpo demasiado, haz la rutina un poco más tranquila y si la encuentras demasiado fácil, entonces intensifica el entrenamiento. Modifícala en torno a tus fortalezas y debilidades y conviértela en una rutina que mejore tu habilidad de correr.

  3. 3

    Utiliza un sistema de entrenamiento anaeróbico como parte de tu entrenamiento para la carrera de 800 metros. Este sistema utiliza varias repeticiones de 40 - 90 segundos. Cada repetición es una corrida de alta intensidad y entrena a tu cuerpo en su velocidad, aunque puede que tu cuerpo esté recibiendo menos oxígeno del que quiere. Pregúntale a un entrenador que utilice un cronómetro para tomar el tiempo de tu corrida de 40 - 90 segundos, toma un descanso de 90 - 180 segundos y hazlo nuevamente.

  4. 4

    También utiliza el sistema de entrenamiento aeróbico para la carrera de 800 metros. El sistema aeróbico utiliza repeticiones de 3 - 5 minutos. Cada repetición es una corrida controlada con la captación de oxígeno máxima del corredor. La captación de oxígeno máxima se define normalmente como el ritmo máximo que un corredor puede sostener en una carrera de 12 minutos. Puede que no sea la mayor velocidad a la que alguien puede correr, pero es lo más rápido que puede ser sostenido en el tiempo. Utiliza este ritmo para correr repetidamente en repeticiones de 5 minutos con un pequeño descanso entre cada repetición.

  5. 5

    Organiza una horario para una rutina de ejercicio. Una vez que hayas decidido un número de corridas de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, organiza una rutina de ejercicio intensivo. Deberías realizar esta rutina 3 días a la semana. Si comienzas a sentir que puedes completar la rutina más fácilmente que antes, aumenta ya sea el número de repeticiones o el ritmo/tiempo de las repeticiones para hacerlo más desafiante.

  6. 6

    Intenta organizarte para salir a trotar al menos 2 veces por semana, hazlo en medio de tus rutinas de ejercicio intensivo. Por ejemplo, podías hacer tus ejercicios intensivos los lunes, miércoles y viernes y luego salir a trotar los martes y jueves. Pude que quieras utilizar pesas de tobillo para fortalecer los músculos de tus piernas, pero esta es una cuestión de preferencia personal. Deberías intentar correr entre 1.600 y 2.400 metros para trabajar en tu resistencia para la carrera de 800 metros.

Consejos y advertencias

  • Siempre estira tus músculos antes de correr, y tómate un tiempo para relajarlos cuando termines para prevenir calambres o daños en los músculos de tus piernas.
  • Debes esforzarte hasta tu límite durante el entrenamiento, por lo cual será útil tener un entrenador que te ayude para motivarte en tus ritmos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media