Cómo entrenar para carreras de kayak en aguas tranquilas

Escrito por anel laj | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La adrenalina bombea por tu cuerpo mientras remas por el lago pujando por llegar en primer lugar. Tus hombros se vuelven cansados y tus músculos duelen, pero amas la sensación de ganar. Esta carrera aumenta tu entusiasmo por el deporte de kayak en aguas tranquilas. Si bien es un deporte recreativo que conduce a una naturaleza relajante, requiere una gran cantidad de fuerza y resistencia. Entrenar para una carrera lleva tiempo y preparación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kayak
  • Remos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prioriza tu tiempo. Los trabajos de tiempo completo y la familia dificultan la posibilidad de programar una gran cantidad de entrenamiento. Sin embargo, priorizando tus sesiones de entrenamiento, puedes construir un plan de ataque bien desarrollado usando tu tiempo de manera eficiente. Concéntrate en desarrollar y mantener la fuerza, el acondicionamiento y la técnica.

  2. 2

    Desarrolla una estrategia. Saber cuándo correr a toda velocidad y cuándo a velocidad media, puede darte una ventaja a lo largo de la carrera y cuando estés acercándote a la línea final. Un plan de ritmo se vuelve una parte importante de tu estrategia. Quieres tener la suficiente energía para poder terminar con fuerzas.

  3. 3

    Contrata un entrenador profesional para ejercicios de fuerza y acondicionamiento personal. Si tienes los medios financieros, esta es la mejor opción para obtener resultados óptimos. Los entrenadores te ayudarán a evaluar cuáles son tus puntos fuertes y a desarrollarlos y te proveerán de un plan personalizado para maximizar tu rendimiento de remo.

  4. 4

    Fortalece tus músculos. Si no puedes costear un entrenador personal, puedes desarrollar un plan de entrenamiento por ti mismo. Comienza con ejercicios que desarrollen y mantengan la fuerza en tus bíceps, tríceps, deltoides y en los músculos de tu espalda y tu estómago. Un buen punto de partida son ejercicios como el remo sentado, la flexión de codo amartillado, la torsión de muñeca, elevamiento de la parte superior del cuerpo, remo y rotación del torso. Sin embargo, no olvides los ejercicios de la parte inferior del cuerpo como las sentadillas, las flexiones y extensiones de piernas y el estiramiento de los músculos isquiotibiales. No pases por alto los músculos centrales del estómago, que juegan un papel primordial en la preparación de una técnica de remo fuerte a lo largo de una carrera. El entrenamiento de fuerza desarrolla la resistencia necesaria para mantener las brazadas fuertes. El mejor tipo de entrenamiento de fuerza o de resistencia provee memoria al músculo y eso puede verse en tu kayak. Entonces, practica en el agua tanto como puedas.

  5. 5

    Acondiciona tu cuerpo. Los ejercicios aeróbicos presentan algunos de los mejores entrenamientos de resistencia para carreras de kayak. El entrenamiento de intervalos te da opciones que te permiten maximizar la intensidad y mantener el entrenamiento interesante. Sin embargo, los ejercicios de larga distancia, de velocidad o entrenamiento de repetición te proveen otras alternativas.

  6. 6

    Recuerda la técnica. Agarra el remo de manera adecuada y luego tira de él a través del agua. Sostener el remo de manera incorrecta te dará una brazada pobre y aumentará el riesgo de lesión en el hombro o los brazos.

  7. 7

    Conoce el recorrido. Haz algunas vueltas de práctica alrededor del lago y familiarízate con los giros y boyas de señalización. Tomar algunos recorridos del curso te ayudará a decidir más fácilmente qué líneas tomarás durante la carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles