Cómo entrenar un Chihuahua para hacer sus necesidades

Escrito por christina schnell | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar un Chihuahua para hacer sus necesidades
Sal con tu chihuahua para protegerlo de los animales más grandes. (pretty chihuahua image by gb from Fotolia.com)

El entrenamiento en casa para que un Chihuahua haga sus necesidades donde debe no es menos desafiante que el entrenamiento de cualquier otra raza de perro. Aunque sea pequeño, no quieres que tu chihuahua use tu casa como baño. Implementar algunos consejos prácticos específicos para la raza te ayudará para que el proceso sea exitoso para todos los involucrados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regalos
  • Puerta(s) para bebé
  • Perrera
  • Limpiador enzimático

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva al chihuahua afuera cada dos horas, especialmente temprano en la mañana, luego de comer y jugar. Luego de quitarlo de la perrera en la mañana, querrá orinar enseguida si está sin entrenar, de modo que asegúrate de salir pronto. Recuerda, los cachorros sólo pueden "retener" por una hora por cada mes de edad, más uno, durante el día.

  2. 2

    Limita su espacio. Instala una puerta para bebés para que tu chihuahua tenga acceso a sólo una o dos cuartos en la casa. Elimina cualquier abertura o espacios para esconderse en su zona de confinamiento para poder controlar su comportamiento. El tamaño pequeño de esta raza hace que sea fácil esconderse detrás de los muebles o en otros lugares para orinar y defecar. A medida que se vuelve más confiable, puedes expandir lentamente su acceso a la casa.

  3. 3

    Observa su comportamiento para saber cuándo necesita hacer sus necesidades. Los signos comunes incluyen caminar en círculos, olfatear y ponerse en cuclillas. Debes detener lo que sea que estés haciendo y llevarlo afuera inmediatamente cuando observes cualquiera de estas actitudes. Prevenir accidentes antes de que ocurran es la forma más efectiva de entrenamiento casero.

  4. 4

    Premia a tu chihuahua por su éxito en lugar de castigarlo por sus errores. Para hacer esto, debes elogiarlo entusiastamente y darle pequeñas recompensas luego de cada vez que tu perro orina o defeca afuera. Cada vez que lo obsequias y le regalas algo, estarás reforzando los buenos hábitos de higiene.

  5. 5

    Bate las palmas para disuadir, pero no asustar, a tu perro si lo sorprendes haciendo sus necesidades en la casa. Inmediatamente luego de batir las palmas, debes llevarlo calmadamente afuera para que finalice sus asuntos. Ofrécele recompensas y regalos cuando va al baño fuera de la casa, incluso si ha tenido un incidente antes. Focalizarte en recompensar el buen comportamiento es más efectivo que reaccionar de manera rígida ante el mal comportamiento.

  6. 6

    Establece horarios para que el perro coma, salga a pasear y juegue, y síguelos al pie de la letra. Un horario predecible le da al perro sentido de seguridad y lo ayuda a regular sus funciones corporales. Haz que el horario sea realista y específico para las necesidades de su raza. Los chihuahuas, como otros perros pequeños, tienen vejigas pequeñas, lo que significa que incluso cuando están completamente entrenados, no pueden retener la orina por tanto tiempo como un perro más grande.

  7. 7

    Coloca al chihuahua en su perrera cuando no estás en la casa. A los perros no les gusta hacer sus necesidades en su espacio vital. Y aunque no le guste hacerlo, lo hará si te sales del horario o si no lo sacas tan seguido como debes. La perrera debe ser lo suficientemente grande para que pueda sentarse, pararse, acostarse y darse la vuelta cómodamente. Coloca un juguete para morder dentro para que no asocie la experiencia con un castigo.

Consejos y advertencias

  • Limpia los "accidentes" con un limpiador enzimático que puedes encontrar en las principales tiendas de artículos para mascotas. Los perros se sienten atraídos a orinar en lugares donde puedan oler su propia esencia. A diferencia de muchos productos para mascotas que simplemente cubren el olor con perfume, los limpiadores enzimáticos rompen efectivamente la orina a nivel molecular, haciendo el olor menos atractivo para tu perro.
  • Entrenar a tu chihuahua puede ser un proceso frustrante, pero debes resistir la tentación de golpear, asustar o castigar al perro por tener accidentes dentro de la casa. Una respuesta violenta no le enseñará a ir afuera. sólo hará que haga sus necesidades dentro cuando no lo estás mirando.
  • La pequeña estatura de los chihuahuas es una ventaja para su defensa, como morder, imprescindible para su supervivencia. Cuanto más te percibe a ti y a tu comportamiento como una amenaza, más probable es que se vuelva un perro insoportable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles