Cómo entrenar para ser un chofer profesional

Escrito por gilbert manda | Traducido por ana maría guevara
Cómo entrenar para ser un chofer profesional
Un chofer hace más dinero en una gran ciudad. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Convertirse en chofer profesional puede ser una carrera gratificante, especialmente si trabajas para una buena compañía. Algunas veces, tienes que llevar a clientes famosos a sus destinos. Aparte de la paga regular, puedes recibir propinas generosas de los clientes. Los prospectos de trabajo también son más brillantes en comparación con muchas otras profesiones. Se espera que el empleo de choferes y conductores de taxis crezca en un 16% entre el 2008 y el 2018, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo.

Instrucciones

  1. 1

    Completa tu educación secundaria antes de entrenar para ser chofer. Se requiere poca educación formal para esa profesión, pero el mínimo de un bachillerato puede ser invaluable. Debes poder comunicarte efectivamente, leer mapas y hacer matemáticas básicas.

  2. 2

    Obtén una licencia de conducción estatal y después comienza a buscar trabajo. La Administración Federal de Seguridad de Transportistas de Motor requiere una licencia de conducción comercial con un endoso para pasajeros para un conductor que transporte 16 pasajeros o más. Puede que necesites una licencia de conducción comercial para conducir limusinas más largas y estrechas.

  3. 3

    Encuentra una compañía que ofrezca puestos de nivel inicial. La mayoría de compañías de limusinas ofrecen entrenamiento práctico a los nuevos conductores. Este entrenamiento usualmente dura entre una y dos semanas y usualmente involucra conducir, seguridad al conducir y completar papeleo. En algunos estados, puede que necesites una licencia de chofer para conducir una limusina.

  4. 4

    Inscríbete en un curso de entrenamiento para choferes de limusinas, si puedes pagarlo. En algunos estados, se requiere que asistas a un programa aprobado por el estado en el que debes pasar un examen escrito. Completa exitosamente el curso entero antes de conducir un limusina para transportar pasajeros. También existe entrenamiento en línea.

  5. 5

    Estudia un mapa de tu área. Esto es parte del currículo en algunos programas de entrenamiento para limusinas, pero es importante que te esfuerces por tu cuenta por conocer las rutas a destinos clave, incluyendo aeropuertos, hoteles y los destinos turísticos principales. Algunas veces puedes usar un GPS como chofer, pero tu trabajo es más fácil cuando tienes memorizadas las rutas.