Cómo criar y entrenar a un cachorro de Dachshund

Consejos para educar y criar a tu cachorro Dachshund.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como cualquier miembro nuevo de la familia, a un cachorro de Dachshund le tomará algún tiempo y esfuerzo conseguir conocerte, comprender tus límites y aprender a confiar en ti. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a construir una fuerte relación con un canino tenaz, temperamental, territorial y experto en mover la cola.

Prepara su llegada

Step 1

Adquiere los artículos necesarios antes de llevar a casa a tu cachorro. Asegúrate de tener un collar, correa, recipientes para agua y alimento, así como de un lugar que le sirva de cama. Debido a que los dachshunds son sumamente leales a sus amos, considera colocar su cama cerca de donde duermes para así facilitar el proceso de apego.

Step 2

Platica con el criador para asegurarte de que estás al tanto de todas las necesidades específicas que requiera tu cachorro. Los dachshunds vienen en tres variedades y cada variedad tiene diferentes necesidades. Tu criador estará dispuesto a ayudarte con los cuidados específicos y cepillado que requiera tu variedad de dachshund.

Step 3

Consulta a tu veterinario sobre cómo mantener sano a tu cachorro. Si eres un dueño novato, tu veterinario te explicará sobre qué tener cuidado para que sepas cuándo tu cachorro necesita tratamiento médico. Trata de conseguir un veterinario que esté familiarizado con esta raza.

Step 4

Alerta a tu familia y amigos. Los dachshunds pueden estar demasiado atentos en sus amos. Trata de acercar a tu familia y amigos a tu cachorro para así ampliar de manera temprana el círculo social de tu dachshund.

Step 5

Enciende tu motor. En contraste con otras razas pequeñas, los dachshunds pueden derrochar energía. Anticípate para establecer horarios para caminatas, juegos de persecución y citas para jugar con otra gente y perros.

Ocúpate de los problemas

Step 1

Sé un tirano benévolo. Los dachshunds tienen una voluntad de hierro. Cuando tengas que comunicarte con tu cachorro, sé amable, pero firme. Un dachshund puede ser más obstinado que otras razas, por lo que requerirá de que le tengas mucha paciencia.

Step 2

Sé consistente. Si estableces las reglas para un comportamiento aceptable en donde "no" es siempre "no", entonces tu dachshund estará a gusto contigo mucho más rápidamente.

Step 3

Establece una rutina. Tu cachorro aprenderá lo que se espera de él si mantienes un programa diario. Los dachshunds son perritos muy listos; pero debido a su naturaleza decididamente independiente, requieren un alto grado de repetición. Establecer una rutina le hará más fácil aprender las reglas.

Step 4

Premia a tu dachshund. Entre más refuerzos positivos consiga tu cachorro, más querrá estar contigo. Al contrario, entre más refuerzos negativos obtenga, más huirá de ti cada vez que estés cerca. Que no te asuste recompensar un buen comportamiento. Los dachshunds responden bien a los bocadillos, entonces sé generoso; asegúrate de hacerle saber a tu cachorro cuando ha hecho algo bien.

Step 5

Pon a trabajar a tu cachorro. Como no hay tejones en tu hogar para que tu dachshound los cace, encuentra una actividad adecuada que lo mantenga ocupado. Si tu dachshund ama perseguir un juguete o te alerta cuando alguien está tocando la puerta, esto es señal de que tu cachorro necesita sentirse útil.

Salud y cuidados

Step 1

Mantén a tu cachorro bien alimentado. Los dachshunds pueden desarrollar problemas intestinales, y tu criador te lo advertirá basado en su conocimiento del pedigrí de tu cachorro. En algunas variedades de dachshunds, cuestiones genéticas relacionadas a la piel y el pelaje pueden requerir de remedios específicos. En el caso de que tu dachshund requiriera de una dieta especial debido a su condición física, tu veterinario prescribirá la dieta más adecuada a la raza, así como tratará la condición en cuestión.

Step 2

Cepilla a tu cachorro. Si tienes un dachshund de pelo largo, de pelo corto, o de pelo de alambre, asegúrate de cepillarlo regularmente. Los dachshunds de pelo largo pueden desarrollar nudos y bolas que, cuando están cercanas a la piel, pueden causarles irritación y llagas. Debes estar preparado para utilizar una herramienta para quitar nudos para mantener el pelaje en buenas condiciones. Pelaje, oídos, dientes y uñas de las patas son todos importantes en la salud general de tu cachorro.

Step 3

Utiliza correa. Tu cachorro puede resistirse al inicio a utilizarla, y quizá te sientas tentado a dejarlo correr libre; pero recuerda, la correa te ayuda a tener seguro a tu cachorro todo el tiempo.

eHow en espanol
×