Cómo entrenar a empleados de McDonald's

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar a empleados de McDonald's
Trabajar en comida rápida es más que voltear hamburguesas. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Una carrera en comida rápida es una buena forma de comenzar tu historia laboral, especialmente si estás en la secundaria, la universidad, o estás buscando un segundo trabajo flexible. Trabajar en McDonald's es más que solo voltear hamburguesas; aprenderás el arte del servicio al cliente, cómo lidiar con las quejas de los clientes, cómo trabajar en equipo y mucho más. McDonald's invierte muchos recursos en entrenar a sus empleados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dales a los nuevos empleados un recorrido por las instalaciones. McDonald's generalmente consiste en una encimera frontal y un área para autos, dónde los empleados tienen contacto directo con los clientes; un área comedor, donde los clientes comen; un área de parrillas, donde se prepara la comida; una pequeña oficina, donde los gerentes se ocupan de las responsabilidades diarias; un área refrigerada para los condimentos; un gran congelador para la carne; un área de almacenamiento para provisiones; y un área de fregaderos, donde se lavan los platos por la noche. Los nuevos empleados necesitan tener suficiente conocimiento acerca de estas áreas y sus propósitos.

  2. 2

    Ofrece entrenamiento especializado para el puesto de cada empleado. Por ejemplo, según McDonald's.com, esta cadena es la única que ha ganado reconocimiento del Consejo Americano de Educación (ACE) por su programa de entrenamiento gerencial. Además, la Universidad de la Hamburguesa de la compañía ofrece créditos universitarios por algunas de sus clases de entrenamiento gerencial. Enséñales a los empleados que atenderán el mostrador algunas cosas básicas como a manejar la caja registradora, los menúes, a operar las máquinas de bebidas, a servir papas fritas y pasteles de manzana, a mantener la máquina calentadora de papas fritas y a lidiar con las quejas de los clientes. Los empleados de parrilla deben aprender cómo hacer los elementos del menú, cómo mantener la limpieza y la salubridad y cómo trabajar de forma veloz y eficiente.

  3. 3

    Permite que los nuevos empleados aprendan de los existentes. Esto les da una idea clara de las responsabilidades del trabajo y la forma más eficiente de cumplirlas. Pídeles que ayuden con tareas simples como servir bebidas, barrer el comedor y limpiar el mostrador frontal, ordenar y poner comida en las bandejas, mientras aprenden de un empleado antiguo.

  4. 4

    Resalta el valor del servicio al cliente al nuevo empleado. Después de todo, los clientes son la base de McDonald's. Por eso, atender a sus necesidades es fundamental. Lidia con las quejas de los clientes de forma profesional. Enséñales a los nuevos empleados a nunca discutir con un cliente; si la situación escapa de su control, deben pedirle asistencia a un gerente. Demuestra el significado de luchar para cumplir con el pedido del cliente de forma correcta y enséñales a hacerse responsables si no lo hacen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles