Entrenar tu falsete para conseguir una voz dulce

Escrito por christopher godwin | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenar tu falsete para conseguir una voz dulce
Necesitarás de la práctica para lograr tu falsete. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Entrenar tu voz para lograr un falsete hermoso y potente puede parecer una tarea difícil al principio. Sin embargo, con un poco de práctica, ejercicios básicos y las técnicas correctas, serás capaz de aumentar tu alcance en un corto período de tiempo. El falsete es utilizado por muchos cantantes de ópera, así como cantantes de rock, jazz y pop para llegar a las notas altas notas que están típicamente fuera de su alcance. Un cantante bajo, por ejemplo, podría usar su falsete para cantar las partes más adecuadas para un tenor. Perfeccionar tu voz de falsete es una parte importante de convertirte en un cantante completo, pero es importante no exagerar al principio. No forzar la voz hasta el punto de que te duela la garganta, o te sientas mareado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piano o teclado
  • Grabadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz ejercicios de respiración a diario. Uno de los mejores ejercicios que se puede hacer para que tu falsete sea más fuerte, es recostarte plano sobre tu espalda con tus manos alrededor de tu cintura y tus dedos índices apuntando hacia el centro de tu estómago. Respira lentamente hasta que sientas tu estómago y manos levantadas por el aire agregado, y luego exhala lentamente durante 15 segundos. Hacer este ejercicio de 10 a 15 veces por la mañana y antes de acostarte, será de gran ayuda para controlar la velocidad con la que exhalas el aire mientras cantas. Esto es importante en todas las canciones, pero especialmente importante cuando se utiliza el falsete.

  2. 2

    Practica tus escalas vocales en el piano o el teclado cotidianamente. Si bien puede parecer un poco tedioso cantar escalas una y otra vez, es una parte esencial del aprendizaje de las notas y sus relaciones entre sí. Para practicar el falsete, comienza en el Do central y avanza hacia el lado de agudos del teclado. Es importante que empujes tu voz un poco cuando se aprende a utilizar la voz de falsete, pero no exageres. Cantar nunca debe doler o causar un dolor de garganta. Los cantantes tienen diferentes rangos naturales, y aprender a cantar más alto requerirá práctica.

  3. 3

    Establece un horario de práctica para ti mismo. Practica cantando alrededor de una hora todos los días, a menos que tu objetivo sea convertirte en un cantante profesional, o estés ensayando para una actuación. Siempre calienta con tus escalas antes de pasar a cantar las canciones más complejas. Si tienes que ensayar más de tres horas por día, es importante tomar descansos frecuentes y beber mucha agua. Al practicar el falsete durante mucho tiempo, es importante asegurarse de que trabaja en tu voz de pecho también, tu rango más bajo y profundo, a menudo asociado con los sonidos graves y lo contrario de tu voz de falsete, ya que tendrás que ser capaz de moverte de la voz de pecho a falsete con regularidad.

  4. 4

    Grábate mientras practicas tu voz de falsete. No necesita un equipo de grabación de lujo para grabarte practicando las escalas o cantando junto a un acompañante. Una sencilla grabadora de mano o cámara de video te permitirá escuchar de nuevo tus prácticas, para que sepas con qué notas y áreas estás teniendo más problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles