Cómo entrenar para incrementar la resistencia

Escrito por julia derek
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar para incrementar la resistencia
(runners abs image by jimcox40 from Fotolia.com)

Una buena forma de entrenar la resistencia es realizar actividad física tal como ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de fuerza. Según recomendaciones del Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos y de la Asociación del Corazón de este país, los adultos menores de 65 años deberían practicar 30 minutos de ejercicio cardiovascular entre moderado e intenso cinco días a la semana. Otra opinión sostiene que hay que practicar ejercicio cardiovascular de una intensidad vigorosa durante 20 minutos tres días a la semana, y entre ocho y 10 minutos de ejercicios de fuerza los otros dos días. No tienes que anotarte en un gimnasio para practicar ejercicios de resistencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para ejercitar la resistencia, elige una actividad que te guste. Si te gusta el ejercicio escogido es más probable que te atengas a él. Debes practicarlo durante cierto tiempo antes de ver cambios en tu resistencia. Cualquier cosa que eleve el ritmo cardíaco y te haga transpirar es una buena opción.

  2. 2

    Camina a todos lados si no puedes encontrar una actividad física que te guste lo suficiente como para practicarla consistentemente. Todo lo que necesitas es un par de zapatillas de atletismo y un poco de motivación. Pídele a tu cónyuge o tus niños que te sigan, así harás del ejercicio un tema familiar.

  3. 3

    Usa las escaleras en lugar del ascensor. De acuerdo con el Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos, puedes ejercitarte en turnos cortos e ir acumulando minutos a lo largo del día. Este método es tan efectivo como ejercitarte 30 minutos seguidos.

  4. 4

    Mezcla los niveles de intensidad y las actividades. Camina cuando te sientas cansado y trota cuando te sientas con energía. Toma una clase de spinning o de natación para romper con tu rutina en la máquina elíptica. Darle siempre nuevos estímulos a tu cuerpo te supondrá un desafío incrementando tu resistencia aún más.

  5. 5

    Ponte una meta. Algunas personas encuentran más fácil seguir una rutina de ejercicios si entrenan para algo en particular. Los maratones y triatlones son buenas opciones. Si eres principiante, comienza con una carrera de 5 kilómetros en lugar de una de 26 millas, o ponte como objetivo un triatlón novice o sprint.

  6. 6

    Contrata un entrenador personal. Si nunca antes has hecho entrenamiento de fuerza, un entrenador bien vale la inversión. Un buen entrenador te enseñará la manera correcta y cómo levantar peso sin lastimarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles