Cómo cuidar a un Basset Hound

basset hound image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

Cómo cuidar a un Basset Hound. El Basset Hound es una raza de mantenimiento bajo a medio. Ten en cuenta que los sabuesos babean mucho más que las otras tazas. La razón número uno por la cual las personas se rinden con sus bassets es porque ellos babean demasiado. (La razón número dos es que el perro crece más de lo esperado".

Step 1

Mantén el peso de tu basset abajo. Los perros con sobrepeso tendrán más problemas de salud, incluyendo problemas del corazón y la artritis.

Step 2

Aprende que los problemas de la salud están asociados con esta raza: la enfermedad de Von Willebrand (un desorden en la sangre), glaucoma, torsión (hinchazón del estómago, una emergencia muy grave), orejas olorosas, panosteitis (también llamado claudicación transitoria) y alergias al polen y al césped.

Step 3

Cepilla a tu basset una vez por semana y no botará pelo. Usa un guante para sabuesos para mantener tu pelaje brillante.

Step 4

Limpia sus orejas en ese momento para prevenir olores e infecciones.

Step 5

No laves al perro frecuentemente; él no requiere un aseo especial y puede bañarse en casa.

Step 6

Recuerda que los bassets tienden a ser un poco tercos, lo cual significa que tienes que ser consistente y paciente cuando lo entrenes.

Step 7

Mantén a tu basset adentro o afuera. Recuerda que él estará mucho más feliz adentro con la familia, ya que los bassets prefieren estar con su manada.

Step 8

Estate preparado para disfrutar unos buenos 8 o 12 años con tu basset, esta es la esperanza de vida promedio de un basset hound.

eHow en espanol
×